La Minuta del Poder 09082021


El debate parlamentario que está por iniciarse podría terminar de facto con las AFP, pero también acelerar considerablemente la inestabilidad de la economía del país. Hay que tenerlo claro, y no decirlo es populismo legislativo, uno que espera cosechar frutos para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, pero sin poner todas las cartas sobre la mesa e informar debidamente a la ciudadanía sobre su real necesidad y perniciosas consecuencias. Esta minuta comienza con un tema Editorial.

La Convención Constitucional cumplió un mes y el mundo no se acabó. Los dialogantes parecen ser los que la llevan, dejando a los extremos en el margen. Además, la última encuesta del Banco Central revela que los empresarios y ejecutivos están más optimistas, aunque admiten preocupación por la incertidumbre política. Y es que se asoma el fantasma de la inflación y el emisor corre el riesgo de llegar atrasado. Los temas que marcarán la pauta económica, en una nueva edición de El Semanal.

Queda poco más de tres meses para la primera vuelta de noviembre. La incógnita será si Chile Vamos logra ordenarse en torno a un independiente que tiene agenda propia, un equipo de empresarios ex DC, actúa de manera arriesgada y no duda en separar la agenda político-económica de la ética y moral. ¿Qué está pasando en Renovación Nacional? Germán Silva Cuadra aborda el tema.

Hasta hace pocos días, el ministro que se veía con más opciones para reemplazar en el cargo a María Luisa Brahm, era Miguel Ángel Fernández. Sin embargo, hoy todo indica que podría ser Juan José Romero, de derecha conservadora –hijo del exsenador de RN (y presidente del Senado), Sergio Romero–, pero al que se le reconoce y aprecia su independencia y distancia con La Moneda. Los detalles de esta información en nuestra sección Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment