“Hay muchísima gente que ya está comprando” el Previaje, informó Turismo


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, expresó este lunes que el programa Previaje, relanzado el sábado, es “una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística” y celebró que “ya haya muchísima gente que lo está comprando” en su segunda edición.”Previaje es una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística. Hay muchísima gente que ya está comprando porque hay ganas de viajar, siempre con un turismo responsable y cuidándonos”, expresó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

El programa consiste en impulsar la compra anticipada en comercios que sean arte de la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año. Esto podrá ser utilizado desde noviembre próximo a diciembre de 2022 en el mismo rubro.En este sentido, explicó: “La devolución del 50 por ciento se puede usar en toda la cadena de valor del turismo. Ese porcentaje le llega al consumidor en una tarjeta del Banco Nación a su domicilio y se puede usar para comprar otro viaje, pagar un alojamiento, un alquiler de auto, o ir a un espectáculo”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que “todas las facturas emitidas desde ahora hasta el 31 de diciembre se pueden cargar para recuperar el 50 por ciento”: “El monto de la tarjeta se puede utilizar en todo lo vinculado a la cadena de valor del turismo, tipificado en la Ley de Turismo, y se puede usar durante todo el 2022. Antes de comprar hay que fijarse si el prestador está registrado en la página web previaje.gob.ar”, manifestó.Por último, en detalle, contó que los rubros Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos, Agencias de viajes, Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.



Source link

Related Posts

Add Comment