Restricciones del semáforo COVID no aplicarán para el regreso a clases



Las actividades escolares en México serán consideradas esenciales y no estarán sujetas a cierres o restricciones por el semáforo epidemiológico de COVID-19.
Así lo señala el nuevo “lineamiento para estimación de riesgos de semáforo por regiones COVID-19”, publicado por la Secretaría de Salud este 19 de agosto.
Leer más | Regreso a clases no dependerá de semáforo epidemiológico: López-Gatell a gobernadores

El documento sostiene que la educación es una actividad esencial “para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”, por lo que no se sujeta a cierres, sino que “se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, publicada en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública y en coronavirus.gob.mx”.

#ComunicadoSalud
Publica Salud actualización de lineamiento para estimación de riesgos de semáforo por regiones #COVID19

➡️ https://t.co/iAB8ngIemX pic.twitter.com/r5oi9aWDPg
— SALUD México (@SSalud_mx) August 19, 2021

Esto, ante el regreso a clases presenciales anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia argumenta que ​​tras 10 meses de poner en práctica el semáforo de riesgo epidémico, la experiencia en planes de contingencia y la fatiga de la población ante el confinamiento que “erosionó el significado del nivel de riesgo alto” influyeron en las nuevas estimaciones epidémicas.
En la nueva estimación del semáforo COVID se reasignaron los rangos de cada nivel de riesgo.
“Ahora el puntaje total se distribuye homogéneamente, de forma que la mitad del puntaje abarca los niveles de menor riesgo (bajo y moderado) y el otro 50% abarca los niveles de mayor riesgo (alto y extremo). De esta forma, en conjunto con los cambios en los puntos de corte de los indicadores, se espera que, bajo condiciones de actividad viral potencialmente endémica, las entidades transiten entre niveles de riesgo bajo y moderado la mayor parte del tiempo, y que pasar a los niveles de riesgo epidémico alto y máximo se entienda como una verdadera alerta sanitaria. De esta forma, transitar al nivel naranja demandará la implementación contundente y expedita de acciones de mitigación para evitar en lo posible la transición al nivel rojo”, sostuvo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment