KT Tunstall cancela sus próximas fechas por temor a perder la audición


La cantante, con más de 20 años de trayectoria, decidió inesperadamente cancelar todas sus fechas para la gira de verano que tenía programada.
Eso sí, todo tiene una más que aceptable razón, ya que podría perder la audición completamente debido al estrés acústico.
Una difícil decisión
KT Tunstall tuvo que tomar una muy difícil decisión, ya que canceló su gira de verano para cuidar su salud.
Todo esto, debido a que ya anteriormente, en 2018 perdió la capacidad auditiva de su oído izquierdo. Ahora, debido a una tinnitus en su oído derecho tomó la decisión de bajarse de los escenarios por un año.
La cantante compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado expresó que «la decisión de retirarme de mi calendario de giras del verano de 2021 ha sido extremadamente difícil de tomar».
Además, agregó que «perder permanentemente el 100% de mi audición en el oído izquierdo de la noche a la mañana mientras estaba de gira en 2018 fue un shock enorme, y el resultado de años de giras sin periodos adecuados de descanso, lo que provocó un agudo colapso físico».
Comentó su tristeza y arrepentimiento por bajarse de los shows con Hall & Oates, pero que todo se basa en su salud como música en vivo.
«La única manera saludable de avanzar para mí como músico «en vivo» es evitar por completo las giras largas y consecutivas que causan un inevitable agotamiento y estrés», comenta KT Tunstall, como informa Cultture.
A principios de este año, la cantante lanzó una versión de «Gimme Some Truth», canción de John Lennon para un álbum en homenaje a War Child, debido al aniversario número 80 del ex Beatle.
 



Source link

Related Posts

Add Comment