Acusan a Danna Paola de plagiar un tema de Lali Espósito ¿Es igual?


La nueva canción de Danna Paola “Kaprichosa” suena fuerte, pero sin embargo al escucharla nos recuerda a otra canción un poco menos reciente. Y esto, lo notaron los seguidores, que rápidamente subieron las comparaciones de ambos temas y dijeron lo suyo. A través de las redes sociales, sobre todo Twitter y TikTok, los usuarios vieron ambas canciones y realizaron comparación en la melodía y el ritmo de cada una.

Si escuchamos Kaprihosa, podemos notar que el estribillo nos recuerda a la canción que Lali supo interpretar junto a Mau & Ricky “Sin querer queriendo”. Donde la pieza musical en el estribillo suena muy parecida al nuevo single de Danna. 

La cuenta de @comelatodaeh fue una de las que se percató de la similitud y posteó: “Les parece casualidad que les guste Kaprichosa? Es porque seguro antes les gustaba esta canción…” Y puso el mix de ambos temas.
¿Qué es el Plagio?Sin embargo, unos pocos acordes bastan para ser considerado plagio musical, o se necesita más que eso. Bueno, al parecer es más subjetivo de lo que parece , según el blog Máster Music Management dice:”El plagio puede resultar algo muy subjetivo y la fina línea entre una idea original o, incluso, inspirada y el plagio es muy difusa”.Si se analizan los últimos grandes éxitos del pop se podrá observar cómo hay una secuencia de cuatro acordes que está presente en la mayor parte de las canciones. En este supuesto, ¿son todas un plagio? ¿Es posible acusar de plagio a alguien que se ha basado en una idea y la ha mejorado o le ha dado otro enfoque?Un caso conocido en la industria musical es el de la canción Creep (1993) de Radiohead, donde la banda liderada por Thom Yorke acusó de plagio y le exigió el 100%  de las ganancias a Lana del Rey por su canción “Get Free” que tiene la misma base musical que la popular balada. MiráCreep (1993) Radiohead

Get Free (2017) Lana del Rey

Sin embargo, Radiohead también tuvo su propia denuncia por la misma canción ya que el grupo de música The Hollies los denunció en su momento porque decían que Creep era demasiado parecida a su canción The Air That I Breathe (1989).

El asunto llegó tan lejos que Radiohead tuvo que incluir a los compositores de la canción como coautores de Creep.



Source link

Related Posts

Add Comment