¿Cómo se podrán celebrar la Fiestas Patrias?


Por segundo año consecutivo, el dieciocho estará marcado por la crisis sanitaria actual. Sin embargo, a diferencia del 2020, este año permitirá mayores libertades gracias a las cifras positivas de las últimas semanas. Esto no significará falta de medidas, por lo que se publicó una serie de recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en edificios.  
Fiestas Patrias en departamentos
Hace unos días, el Ministerio de Salud entregó un plan de celebración para este dieciocho de septiembre. Con detalles sobre los aforos máximos y libertades según las fases del Plan Paso a Paso, el Minsal busca unas fiestas que respeten las medidas.
Ahora, se entregaron recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en edificios, condominios y departamentos. Y es que, considerando  la convivencia con los vecinos, se busca que todos y todas puedan celebrar respetando el plan del Minsal. 
El Ministerio de Vivienda lanzó una guía con recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en los espacios comunes de edificios. Cabe señalar que, al ser espacios privados, contemplan los mismos aforos que el resto de las viviendas. Así, aunque sea en un espacio al aire libre, se considera el de una residencia particular.
En Cuarentena, las reuniones están prohibidas, en Transición un máximo de 10 personas con Pase de Movilidad, 20 personas con pase en Preparación y hasta 40 asistentes en Apertura Inicial con el pase. Sin embargo, también debe haber un metro de distancia entre los participantes.
Las recomendaciones son que los administradores de edificios soliciten el Pase de Movilidad para estas Fiestas Patrias. Además, tener un listado con todos los que irán, identificar cubiertos por persona y que no se compartan entre otros asistentes. 
Así mismo, considerando que más de un grupo buscará celebrar las Fiestas Patrias en estos espacios, se recomienda esperar al menos 30 minutos entre cada reunión. Esto, con el objetivo de ventilar los lugares comunes.



Source link

Related Posts

Add Comment