Comisión de Constitución aprueba en general el cuarto retiro del 10%


Lo que para casi nadie era sorpresa terminó ocurriendo. Ya que por 7 votos a favor y 6 en contra el proyecto del cuarto retiro del 10% se aprobó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Para conocer todos los detalles sobre esta importante decisión, lee la siguiente nota de Rock&Pop.
Un resultado esperado
Que se apruebe en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el cuarto retiro del 10% no es sorpresa.
Ya se decía desde tiempo atrás que el resultado sería de aprobación, que ahora avanza en su tramitación.
En la Comisión de Constitución los parlamentarios votaron todos los proyectos que apuntan al 10%, además de los que plantean un retiro total de los ahorros previsionales.
Esta decisión estuvo marcada de polémica, ya que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, advirtió sobre los posibles efectos negativos que atraería un cuarto retiro de fondos de pensión.
Los parlamentarios que estuvieron a favor de este retiro fueron Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS), Miguel Ángel Calisto (DC) y el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS).
Por su parte, quienes votaron en contra del proyecto de ley fueron los siguientes parlamentarios: Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Karin Luck (RN).
Una vez finalizada la votación, el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, señaló su valoración por el actuar de consecuencia de la oposición, según informa El Mostrador.
Añadió que «se ganó 7 a 6 en la Comisión de Constitución. Lo adelantamos esta mañana, se iba a aprobar la idea de legislar, que es el primer paso y se ha cumplido».
Además, agregó que «quiero lamentar, por cierto también que una vez más, la derecha, Chile Vamos en conjunto y en concordancia con el Gobierno, le han dado la espalda a la ciudadanía y al pueblo de Chile le han dado la espalda a la clase media».
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment