Cámara de Diputados aprueba proyecto de resolución que pide al Presidente Piñera “perdonazo” por deudas en servicios básicos



La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide al Presidente Sebastián Piñera condonar deudas en servicios básicos, dirigido a grupos focalizados de la población, como aquellos inscritos en el Registro Social de Hogares, personas mayores, trabajadores independientes o informales, y que firmen una declaración jurada donde informe de una disminución significativa de ingresos.
“Presentamos y hoy día hemos aprobado en esta Cámara, un proyecto de resolución, para que el Presidente de la República, envíe un proyecto de condonación de estas deudas de servicios básicos”, señaló la autora de la iniciativa, Natalia Castillo (Nuevo Trato).
Recordemos que una ley aprobada el año pasado evita los cortes de los servicios básicos domiciliarios (entiéndase electricidad, servicio sanitario de agua potable y gas) por deuda hasta diciembre del 2021. Esto, en el marco de la pandemia del coronavirus y el entonces descenso en los niveles de empleo.
La iniciativa presentada por Castillo, entonces, pretende condonar la deuda acumulada por los hogares.
Tras la aprobación de la moción -con 94 votos a favor y 17 abstenciones-, la parlamentaria emplazó al Mandatario. “Presidente, la solución está en sus manos, el proyecto está aprobado, esperamos que pueda ser ley pronto”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment