Exposición “Icástico” en Galería Bosque Nativo



Exposición “Icástico” en Galería Bosque Nativo

Galería de Arte Bosque Nativo, avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas
Hasta el 3 de octubre
Lunes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábado | 10.00 a 14.00 
Más información aquí

“Icástico”, reúne la obra más reciente del pintor autodidacta Santiago Figueroa (Santiago, 1984), realizada entre el año 2020 y 2021. En medio de la pandemia y sin mayores posibilidades para trabajar en su taller ni contar con los materiales habituales con los que realiza su obra, Figueroa comenzó a experimentar una nueva forma de creación. Lienzos que tenía a mano y telas que no están hechas para la acción pictórica, como sábanas, fueron reconvertidas, utilizando en ellas materiales tales como tinta china y cenizas, convirtiendo así el desabastecimiento en material de trabajo.
“Me acerqué a lo que creo es un arte más primitivo, buscando la expresión de mi inconsciente a través de nuevos símbolos que de algún modo me hicieran sentido. Con el pasar del tiempo comencé a trabajar con figuras humanas a través de fotografías impresas en telas y serigrafías. Son personajes que se conectan con los símbolos anteriormente descritos como si pertenecieran al mismo mundo, quizás a una misma cultura o tal vez a alguna especie de religión desaparecida. La muestra que presento se titula Icástico, su significado es: Natural, sin disfraz ni adorno”, señala el artista.
Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
La inauguración de esta muestra se realizará el jueves 9 de septiembre a las 19.00 horas, a través de Instagram Live (@fndbosquenativo).
Figueroa (Santiago, 1984) es un artista autodidacta. Formado de forma individual como también en distintos talleres (pintura, fotografía, xilografía y dibujo) en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires, Argentina; y en el Taller 99 (litografía) en Santiago, Chile. Ha participado en variadas exposiciones y proyectos artísticos individuales y colectivos en diferentes centros culturales, museos y galerías en Chile, Argentina, México, Alemania y Francia. Entre 2013 y 2014 gestionó la galería de arte “El Erizo”. Actualmente trabaja en su taller en Santiago de Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment