Guillermo del Toro se desploma en taquilla con su nueva película


Finalmente se estrenó en cines internacionales la nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley. Se trata de su primer filme desde La Forma del Agua, cinta con la que logró el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, tal parece que la espera no logró levantar demasiada expectativa sobre esta nueva historia. 
Y es que, tras su primer fin de semana, muchos ya hablan de uno de los fracasos más grandes del año. ¿La razón? La película se lanzó al mismo tiempo que Spider-Man: No Way Home, que destruyó toda posible competencia en tan solo tres días desde su lanzamiento.
Guillermo del Toro no conquista con su nueva película
En papel, la nueva película de Guillermo del Toro prometía ser todo un éxito. No solo es su regreso al cine tras ganar el Oscar, sino que también cuenta con un elenco lleno de estrellas como Cate Blanchett, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Toni Colette, Rooney Mara, Richard Jenkins, entre otros.
Sin embargo, el filme no logró captar la atención de la audiencia y se desplomó por completo en su primer fin de semana. Con tres días de recaudación, Nightmare Alley solo logró recaudar $2,958,000 de dólares, una cifra bastante baja considerando su enorme presupuesto de $60 millones de dólares. 

¿Las razones? Son bastante las cosas en contra de la nueva película de Guillermo del Toro. En primer lugar, la variante Ómicron llegó con todo a Estados Unidos y parece alejar a las personas del cine, siempre y cuando no sea una película de superhéroes. Y es que se reportó que algunos cines estaban cancelando funciones de Nightmare Alley para tener más proyecciones de Spider-Man. 
Y es que mientras No Way Home arrasa en taquilla, el resto de las películas se están hundiendo dramáticamente. Ya fue el caso de musicales como West Side Story e In The Heights. Incluso Dune, uno de los éxitos del año, está bastante lejos de causar ganancias al estudio, considerando los cientos de millones que costó. 



Source link

Related Posts

Add Comment