Critica Diego Fernández retiro de monumentos en la CDMX

México.- El excandidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, propuso cortar la cabeza del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma y soldarle la de Huitzilopochtli ironizando por el retiro de monumentos en la Ciudad de México.A través de su cuenta de Twitter, el también conocido Jefe Diego dio diferentes propuestas bajo la premisa de “falsear la historia”, indicando que la cabeza de la Diana Cazadora también debía ser remplazada por la del Presidente de México.Asimismo, agregó que las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberían realizarse desde Teotihuacán.“Si se trata de falsear la Historia y juguetear con monumentos, propongo que le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli, que a la Diana le sustituyan la suya por la de Tartufo y que las “mañaneras” sean en Teotihuacán”, escribió Fernández de Cevallos. Diego Fernández de Cevallos/Twitter Retiran monumentos El político y abogado hizo esta declaración luego de que en días pasados se desatara la polémica por la reubicación de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma tras casi un año de haber retirado el monumento para mantenimiento.El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbuam, informó que la estatua de Colón no regresará a la avenida Reforma, y en su lugar será colocada la cabeza estilizada de una mujer olmeca, para reconocer la grandeza de las comunidades originarias en el país.Sin embargo tras una gran polémica, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que no será el artista Pedro Reyes quien realice la obra escultórica de una mujer indígena que sustituirá la figura de Cristóbal Colón en el emblemático paseo de la Reforma.”Sobre quién va a ser o cómo se va a hacer la escultura hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos (…) de la Ciudad de México”, dijo este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin dar muchos más detalles.Solamente dio un “agradecimiento” a Pedro Reyes, sobre quien aseguró que “es probable que parte de su obra esté en la ciudad”.Sheinbaum detalló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) quien decida en “los próximas días o semanas” quien se encargará de realizar la obra de la mujer indígena, llamada “Tlali”.Leer más: Mujeres en el poder político, un triunfo obligado en MéxicoPosteriormente, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puntualizó que “Tlali” de Reyes no ha sido totalmente descartado, sino que todo el proceso de selección estará avalado y por el Comaep. Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización