Chile 1-1 con Eslovaquia en Copa Davis tras triunfo de Garín sobre Molcan y derrota de Jarry ante Gombos



“Necesitaba un partido así”, dijo Christian Garin tras vencer a Alex Molcan en el primer punto para Chile en Copa Davis ante Eslovaquia, en Bratislava. El tenista nacional no tuvo complicaciones para neutralizar el servicio de su rival y, si bien en el segundo set lo sorprendió un zurdazo del eslovaco, tuvo aguante y mantuvo la ventaja.
Chile quedaba 1-0 en la serie hasta la derrota de Nicolás Jarry que, a pesar de llevar a tie-break el segundo set, no pudo con la superioridad del local Norbert Gombos. Ahora, la serie entre Eslovaquia y Chile, que abrió con el triunfo de Garin sobre Molcan, está igualada 1-1.
“Hace mucho que no jugaba con público, ruido, y hay que acostumbrarse. Estoy contento por el desarrollo propio, pero se perdió y duele estando en una serie tan apretada”, comentó el tenista nacional tras el encuentro.
El sábado se definirá la suerte de los chilenos y de los europeos en el NTC Arena de Bratislava, con el juego de dobles, entre los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra los eslovenos Filip Polasek y Lukas Klein. Los otros partidos individuales serían Garín vs. Combos y Jarry vs. Molcan.
La selección chilena de tenis visita a Eslovaquia, con el objetivo de conseguir el triunfo para seguir soñando con la clasificación a los Qualifiers del próximo año y, posteriormente, pelear por volver a las finales de la Copa Davis por Rakuten.



Source link

Related Posts

Add Comment