México reporta ‘un salto’ en nuevas infecciones por COVID, alerta la OPS



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a México por el incremento de nuevas infecciones por COVID-19.
Además, la directora del organismo, Carissa F. Etienne, llamó a los gobiernos de los países a mantener una vigilancia estrecha sobre las tendencias locales, pues sotuvo que una visión más focalizada del problema mantendrá las nuevas olas de COVID bajo control.
“México está reportando un salto en nuevas infecciones por Coronavirus 2019. Pero los datos a nivel nacional no nos ayudan a pintar el panorama completo. Si observamos con mayor profundidad, veremos que las tendencias a nivel local continúan en niveles preocupantes”, sostuvo en conferencia de prensa.

? EN VIVO ➡️ Conferencia de prensa sobre la #COVID19 en las Américas https://t.co/brsCGLorxE
— OPS/OMS (@opsoms) October 6, 2021

Aunque el gobierno federal prevé que todas las personas de 18 años y más tengan al menos una vacuna para el 31 de octubre, Sylvain Aldighieri, gerente de la OPS, apuntó que la pandemia no estará domada a ningún nivel mientras el virus y sus variantes continúen circulando.

“Si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de (inmunidad de) rebaño”, advirtió.
La OPS también recomendó reforzar las medidas preventivas no farmacológicas, así como invitar a la población aún no vacunada a que acuda a los centros de vacunación.
Este miércoles, autoridades de Salud reportaron 713 muertes más por COVID, sumando 280 mil 607 defunciones reconocidas, así como 7,697 casos recientes, pese a la disminución en la tendencia de los casos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment