Italia, vigente campeón de Europa, al repechaje para el Mundial de Qatar 2022


Luego del batazaco de Serbia en Lisboa, clasificando al Mundial y dejando a Portugal como segundo de la zona, en este día lunes, donde se sentenció un nuevo clasificado, todo apuntaba a que Italia, el vigente campeón de la Eurocopa se iba a meter en su visita a Irlanda del Norte, pero Suiza dio la sorpresa.Los de Mancini saltaron al campo de juego en las mismas condiciones que los helvéticos, con la ventaja de tener la diferencia de gol en su favor. Con un equipo similar al que enfrentó a Inglaterra en la final del certamen continental, no logró pasar del 0 a 0 y sufrió la inesperada chance de jugar el repechaje.

Esto se terminó de confirmar con las noticias que llegaban desde Lucerna, donde Suiza se despachó con una gran goleada por 4 a 0 ante Bulgaria, lo que lo dejaba puntero con 18 puntos y superando la ventaja de gol de los italianos. Así, se confirmó lo que pocos esperaban tras un gran 2021 de la “azzurra”.Más allá de su gran momento en la primera mitad del año, Italia fue víctima de su caída de nivel. Comenzó las eliminatorias con tres victorias en tres partidos y luego se complicó solo al lograr cuatro empates y un solo triunfo (Lituania de local) para terminar con los 16 puntos que lo mandan a la repesca.
A falta de que se cierre el último clasificado directo a la Copa del Mundo, Italia se suma a la durísima eliminatoria directa que también tiene a Portugal, Suecia y Polonia como grandes contendientes a las tres plazas adicionales, que se definen en dos etapas a partido único en marzo de 2022.



Source link

Related Posts

Add Comment