17 estrenos musicales para que actualices tu playlist de fin de semana


1. “Corceles” de La Chancha Muda

Luego de la fuerte irrupción de su antecesor trabajo La peste del cazador, La Chancha Muda quiebra la escena del género y vuelve a trabajar en conjunto con Facundo Rodriguez y apuesta a seguir trascendiendo con su impronta.
Así se dio el trabajo de “Corceles” el próximo adelanto de su disco en forma de cachetazo ácido pero elegante y sobre todo contundente. Con un carácter ya muy propio de la banda, una madurez a la altura de un cuarto disco, y un equilibrio cada vez más consolidado entre el groove, las melodías y la potencia.
La canción está acompañada por un videoclip, su ópera prima, fiel al estilo artístico de La Chancha, está dirigido por Fernando Lugones y producido por la propia banda, y ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

2. “Cobarde” de Pezones Cardozo

En el afán de seguir evolucionando a través de estos 24 años de historia, Pezones Cardozo continúa con su premisa “El camino está adelante” y presenta un nuevo corte de esta etapa de la banda: “Cobarde”
Se trata de la segunda de siete canciones que va a integrar su próximo trabajo discográfico y que habla del recorrido de la vida y de los verdaderos miedos a los que nos enfrentamos.
Este nuevo trabajo se realizó en el estudio de la banda, fue grabado y producido artísticamente por sus propios integrantes. La edición y mezcla quedo a cargo de Abel Zamudio (Riddim, Ataque 77, Malón), el mastering fue realizado por Chachi Lorenzo (Autenticos Decadentes) y editado por el sello Mr Ganja Records. Pero eso no es todo. Y es que el track viene acompañado por un videoclip oficial realizado por Pablo Granato y cuenta con la actuación de la banda y Gabriel Nomberto Madrid.

3. “El Diablo” de Qurcuma

Félix Fritz y Flor Di Biase, que forman el dúo marplatense Qurcuma, dieron a conocer su tercer single, “El Diablo”, que ya se encuentran para escuchar en todas las plataformas digitales.
Siguiendo con su especialidad en de la casa, los ritmos latinos, “El Diablo” -a pesar de lo que se puede percibir por su título-, es un track de cumbia latina alegre que incluye un riff de guitarra pegadizo y que esconde, con un doble sentido en su letra, su verdadero mensaje.
Este estreno, que fue trabajado con el Chino Asencio como productor musical, delinea, al igual que los últimos lanzamientos del dúo, la identidad que le quieren impregnar a su carrera.

4. ‘Melodía y Drama’ de Los Siberianos

Los Siberianos lanzaron su segundo trabajo discográfico: Melodía y Drama, una montaña rusa que mezcla rock argentino, pop y destellos del folk americano.
Los amigos consideran que este nuevo álbum fue una revelación espiritual bien espontánea, ya que en sus letras transmutaron de la tercer a la primer persona, mostrando el relato y las tramas que los atraviesan de una manera transparente y brutal. Se puede escuchar toda la paleta de colores que los pampeanos tienen para ofrecer y sus diferentes caras, desde momentos bien sensibles hasta vivencias de pleno regocijo.
Respecto al nombre de este nuevo álbum dicen que “el drama siempre estuvo presente en nuestras canciones y forma de ser. A veces más oscuro, a veces más inocente pero siempre presente” –y repreguntan – “¿Y existirá a caso alguna canción que sobreviva sin drama y sin melodía?”

5. “A la deriva” de Mix Imperativo

Mix Imperativo, el grupo conformado por Gonzalo Ortale, Tiago Sclauzero, Valentino Ortale, está de estreno.
Y es que, hace pocos días, salió el videoclip de “A la deriva”, cuya dirección corrió a cargo de Oso Pecile y cuenta la historia de un hombre viudo, interpretado por Raúl Ruffino de Los Tipitos. Él vive atrapado en su rutina solitaria, recordando a su esposa que lo acompañó toda la vida. Sin embargo, sabe que debe dejarla ir para poder comenzar de nuevo.
El estreno se da mientras el grupo se prepara para brindar shows único a fines de noviembre y a mediados de diciembre. El primero será el sábado 27 de este mes en Casa Rincón, mientras que el segundo será el 12 de diciembre en Teatro Rondeman.

6. ‘Umbral’ de Sofía Rei

Sofía Rei presenta su nuevo disco Umbral, donde la cantante y compositora argentina radicada hace 20 años en Nueva York combina tradición y modernidad a lo largo de los siete temas que integran esta obra.
El disco es fruto de su viaje por el Valle de Elqui, en Chile: una travesía hacia tierras remotas que la puso frente a sí misma y le sirvió como catalizador de un álbum que explora los confines de la propia creatividad.
 
Umbral describe el recorrido de una mujer que busca su lugar en el mundo. Sofía Rei salió a caminar por las montañas chilenas con la mochila cargada de equipos para grabar y con  la cabeza desbordada por las complejidades de la vida moderna. De ese viaje nacieron canciones que conjugan la tradición folclórica de América del Sur con el futuro digital, dando forma a una serie de autorretratos íntimos, fragmentos de historias y pensamientos, capturas de un aquí y ahora de introspección y de vuelo a la vez.

7. ‘Still Over It’ de Summer Walker

Still Over It, el segundo álbum de la cantante y compositora multiplatino, Summer Walker, finalmente está en nuestras manos.
A lo largo de veinte canciones, Summer Walker nos muestra una progresión cronológica de historias con participaciones especiales de artistas de renombre como JT (City Girls), SZA, Lil Durk, Pharrell Williams y Omarion.
El álbum debut de Summer 2019, Over It, pasó 108 semanas en el Billboard 200 y 14 semanas en el número 1 en la lista de los mejores álbumes de R&B de Billboard. Hasta la fecha, las pistas han generado en conjunto 3.700 millones de streams solo en EEUU. El EP de julio de 2020 de la nativa de Atlanta, Life on Earth, debutó dentro del top 10 en el Billboard 200 en el puesto 8. Summer ha trabajado para cimentar su reputación como una fuerza a tener en cuenta, apreciendo en la tapa de las revistas Rolling Stone y Billboard, y recibiendo los premios Soul Train, iHeart Music y Billboard Music Awards. El sello de Summer, Ghetto Earth Records, es una empresa conjunta con Interscope Records con la que firmó el cantante y compositor NO1-NOAH.

8. “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)” de Glass Animals

Después de lo que fue Dreamland, Glass Animals se atreve a seguir compartiendo nueva música antes de fin de año y, así, da pie a su nuevo single “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”.
Pero eso no es todo, ya que el track viene acompañado por un videoclip oficial cuya dirección corrió a cargo de Drew Kirsch, que ya trabajó con Taylor Swift y John Legend.
Tras el lanzamiento, el compositor y productor Dave Bayley, declaró: “Esta pandemia ha hecho que muchos de nosotros miremos hacia adentro de una manera que tal vez no lo habíamos hecho antes. La incertidumbre en el mundo y la incapacidad de salir y crear nuevos recuerdos te hace profundizar en el pasado. Realmente alimentó las inseguridades más profundas de la gente y sacudió nuestros cimientos de muchas maneras. Las relaciones cambiaron, las amistades se alteraron y la confianza en uno mismo se distorsionó. Pasé mucho tiempo hablando con mi perro, pero aún más tiempo hablando solo en mi cabeza, lo que me mantuvo despierto toda la noche, y mis amigos y familiares estaban haciendo lo mismo. Se sentía como si nos hubieran metido a todos en una olla a presión, pero no había forma de dejar salir el vapor. De eso se trata esta canción: esa olla a presión que expone y expande tantas grietas, de la lucha por llenarlas y descomprimirlas. Quiero que la gente apague sus dispositivos, ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa libertad por un momento”.

9. “Pelotuda” de Dillom

De cara al lanzamiento de su álbum debut, Post Mortem, Dillom adelantó “Pelotuda”, su nuevo track con el que anticipa lo que va a ser la pieza discográfica.
Con una filosa lírica cargada de sarcasmo, este track cuenta con un videoclip dirigido por Noduermo, acompañado una vez más por El pelado del Soul, y promete ser otra pieza revolucionaria a lo que estamos acostumbrados a escuchar
En el mismo podremos encontrar una auténtica propuesta audiovisual, cargada de mensajes y referencias a los universos que el artista nos propone transitar trabajo a trabajo. Afianzando así,de esta manera, su sello característico como artista alusivo de la escena.

10. “Actitud” de Panther

A pocas semanas del lanzamiento de “Carmesí”, su primer single como artista Sony Music, Panther presenta su nueva canción y videoclip: “Actitud” para continuar demostrando su calidad musical.
Bajo la producción de Lisan, el track aterriza con aires de reggaetón y mantiene el condimento soft, ya consolidado como un sello característico en la música de Panther.
El videoclip, dirigido por Fran Scigliano, cuenta una historia de atracción, manteniendo la línea estética de Panther anclada en la calidez de los colores, marcando una continuidad con los videos anteriores del artista.

11. “Burbuja Loca” de Los Tabaleros

Los Tabaleros lanzan una efervescente canción que juega con el huayno, la cumbia y el pop. Se trata de “Burbuja Loca”, una esperanzadora señal de que siempre hay un mundo nuevo por descubrir y uno muy propio por cuidar, todos tenemos un lugar, una burbuja loca en el corazón.
Con producción de Ale Sergi, el track es el primer adelanto del próximo álbum de Estudio de Los Tabaleros, y es estrenada junto con su videoclip oficial.
A su vez, la banda que fusiona el folclore con el rock en un combo explosivo y único, anuncia su show en el Teatro Vorterix para despedir el año. La cita será el próximo 8 de diciembre, y los tickets se encuentran a la venta.

12. “Todo Encuentra su Lugar” de Facundo Grandío y Chechi De Marcos

Facundo Grandío presenta “Todo Encuentra Su Lugar” feat. Chechi De Marcos, tercer y último single adelanto de lo que será su primer disco como solista que verá la luz el próximo año.
Esta canción anticipa el nombre que llevará el álbum y cuenta con la colaboración especial de Chechi De Marcos en una de las voces principales. “Todo Encuentra Su Lugar” abre un universo nuevo en el estilo de Facundo, ya que muestra una faceta orgánica con un ritmo creado por distintas capas de percusiones y el contrabajo. El particular diseño sonoro formado por las guitarras, los pianos y los arreglos de cuerda, rodean el espectro sonoro y crean un viaje sensorial. 
“Todo Encuentra Su Lugar” tiene influencias de la bossa nova, el pop rock y la música clásica. Entre el misterio de la poesía y su armonía adornada por diferentes timbres, el juego de la percepción entre luz y oscuridad, se construye la base conceptual de este nuevo sencillo.

13. “Roast yourself challenge” de Pato Viral

Patricio, más conocido como Pato Viral, o simplemente conocido como Pato, es un youtuber argentino, integrante de Team Z, WIFI y VIRAL. Uno de los influencers más importante del país lanza hoy su single “Roast yourself challenge”.
Con más de 1 millón de suscriptores a su canal de Youtube y casi un millón  de seguidores en Instagram, Pato se convirtió en un reconocido influencer cuyo fuerte es la música y los desafíos virales. Siempre innovador, divertido y creativo, Pato creó una comunidad de seguidores muy fiel.

14. “Fluye” de Ricardo Arjona

Blanco y Negro se asoma como la apuesta más atrevida de Ricardo Arjona, que defiende dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road.  14 canciones inéditas compartidas una por semana. Hoy es el turno de “Fluye”, la séptima canción que da a conocer de su álbum.
Dijo Ricardo Arjona sobre el track: “El mundo del surfing escogió esta canción como su preferida sin excepción.  Dos personajes adoptados a la familia participan. Gaby Moreno, mi hermanita, hizo la enorme producción de esta canción. Ricardo Campello, campeón mundial de Windsurf nos dio estas imágenes para el videoclip. Yo solo la escribí y la canté. Surrealismo total, viaje a cualquier parte.  El otro lado de mi autoría, ese que se esconde a veces. Otra armonización y otra manera de decir las cosas. Las maravillas de libertad de Blanco y Negro”.
Recientemente el artista anunció la primera parada de su tour por el Cono Sur, para el 23 y 24 de agosto de 2022 en Santiago de Chile, y en menos de una semana y a 9 meses de los conciertos, agotó las entradas para las dos fechas, agregando una tercera función para el 25 de agosto.

15. ‘Los Otros Días’ de Los Otros Días

Los Otros Días, el proyecto unipersonal del cordobés Joaquín Banegas, presenta en sociedad su EP homónimo y debut. Precedido por los cortes “Tan bueno” y “Tan mal”, este último una sobria y ajustada colaboración con su productor y Germán Reccitelli a.k.a. Sir Hope, se trata de un disco corto y atemporal, minimalista, de canciones austeras, pero que a su vez hace foco en el groove y dialoga con el pop contemporáneo.
Con el tiempo, admite, atravesó un proceso de depuración estilística, eliminando ciertos prejuicios académicos, sobre todo a partir de la pandemia y las restricciones de movilidad. Ante la imposibilidad de tocar y presentarse en directo, “empecé a escuchar cosas nuevas, nacionales e internacionales. Gente de mi edad, o más chicos, que la rompen y que antes no valoraba”.
En ese sentido, amplía: “Cambié de canal, me saqué de encima ese fantasma. Además, me topé con la producción de la computadora, dejé de lado la guitarra y probé suerte con el piano. Eso me llevó a un nivel de juego simple e intuitivo. Me pasaba cuando era chico, no estaba pensando en tal o cual acorde. También me dí cuenta que no le debía nada a nadie y que puede haber canciones con melodías lindas, pocos acordes y un lindo mensaje”.

16. “Sin mí” de Priset

La joven y talentosa cantante argentina Priset vuelve al ruedo con su tercer lanzamiento durante este año, “Sin mí”, una canción acústica, que varía entre los géneros folk y pop.
En el aspecto lírico, el tema habla sobre superar una relación en la cual no se está cómodo y se trata de no volver a pensar en esa persona, sabiendo que los mejor es no volver al pasado, aprendiendo a estar con uno mismo y disfrutar la soledad.
Este nuevo lanzamiento de Priset se suma a los dos singles lanzados a principio de año: “Perdiéndome” y “Gravedad”.

17. ‘Norte’ de Juan Rosasco en Banda

Juan Rosasco en Banda presenta Norte, su disco de estudio que articula las canciones de sus EPs “Niebla de Otoño” (2018) y “Mañanitas” (2019), más los simples lanzados este año: “Gritos de madrugada” y “Las luces de siempre”.
La nueva canción que da nombre al álbum cuenta con la participación especial de Daniela Herrero en voz invitada. Además, el nuevo trabajo se cierra con una reversión de “Luciérnaga” junto a la cantante Mariana Mazú.
Los tracks que conforman el disco son: “Norte” (ft. Daniela Herrero), “Niebla de otoño” (ft. Leo García), “Un río a mis pies” (ft. Raúl Ruffino), “Gritos de madrugada” (ft. Palo Pandolfo), “Azul violeta”, “Calabaza”, “Las luces de siempre” (ft. Rodrigo Manigot), “Mañanitas” (ft. Dani Suárez) “Luciérnaga” (ft. Mariana Mazú).



Source link

Related Posts

Add Comment