Sheinbaum niega pagos por publicaciones en medios internacionales



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó pagar la publicación de artículos y entrevistas en medios internacionales como campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Esto, luego de que el diario El País publicó una entrevista con la funcionaria donde habla de “continuar la transformación de México iniciada con López Obrador”.
En conferencia de prensa, afirmó que han sido entrevistas solicitadas desde hace tiempo y que su administración nunca pagaría por estas publicaciones.

#VIDEO l Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) negó haber pagado a @el_pais, @TheEconomist o @BBCWorld por las entrevistas y publicaciones respecto a su gobierno https://t.co/oAYPRyU1nP pic.twitter.com/vuzRWMpJ8r
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) November 21, 2021

“Absolutamente nada, jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo ni mucho menos”, dijo al ser cuestionada.

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist, habían solicitado hace mucho tiempo el artículo y finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”, dijo sobre la columna “Crisis y oportunidad” publicada el 10 de noviembre.

Les comparto mi artículo publicado en The Economist. Una mirada hacia la transformación histórica que vivimos en la Ciudad de México.
“Nuestra respuesta a la crisis representó una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie sería dejado atrás”.https://t.co/JtaSQD5gCF pic.twitter.com/OuL1P81iI8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2021

“La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó. Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”, insistió Sheinbaum.

Les comparto la charla que tuve con @LauraTrevelyan de la @BBCLondonNews. Hablamos sobre reactivación económica y recuperación de empleos. Además, la manera en que atendemos las causas que provocan violencia, como la construcción de 2 Universidades. Y más temas de la Ciudad. pic.twitter.com/5Sp7p0HiBz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 17, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment