Con tendederos y marchas, mujeres protestan contra la violencia



Ciudadanas, activistas y víctimas marchan este jueves sobre Paso de la Reforma, en la Ciudad de México, con rumbo al Zócalo, en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
Con pancartas, pañuelos verdes y pañuelos morados, las manifestantes avanzan entre consignas como “con falda o pantalón, respétame cabrón”, o “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, con las que exigen un alto a la violencia feminicida, y que haya justicia para las víctimas.
Algunos colectivos realizan actividades como tendederos de denuncias o la expedición de certificados de supervivencia, para dar fe de que “estamos vivas, presentes y en pie de lucha”.

#DíaContralaViolenciadeGenero | “Estamos vivas y vivas nos queremos”.
Se entregan certificados de supervivencia, para dar fe de que “estamos vivas, presentes y en pie de lucha”, una iniciativa de Mine Ante y Fru Trejo.
📸 @elycruzla. pic.twitter.com/8g0yb5eNQ6
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 25, 2021

La marcha, en la que participan colectivos de víctimas de feminicidios y desaparición, estudiantes y activistas, transcurre de manera pacífica. Algunas manifestantes realizan pintas, mientras otras las acompañan al grito de “fuimos todas”.
Ante la presencia de grupos que han confrontado a policías durante la manifestación, las uniformadas han accionado por momentos los extintores que portan como parte de su equipo de protección.

#DíaContralaViolenciadeGenero | Policías rocían extintores para dispersar a las manifestantes.
📹 @elycruzla. pic.twitter.com/XEMyDZcGcM
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 25, 2021

Con información de Dalila Sarabia, Elizabeth Cruz y Lizeth Ovando
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment