CDMX vacunará a adolescentes de 15 a 17 años a partir del 30 de noviembre



El martes 30 de noviembre comenzará la vacunación contra COVID a adolescentes de 15 a 17 años de edad, en todas las alcaldías de la Ciudad de México.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, detalló que los menores de edad serán inmunizados con el biológico de Pfizer.
En conferencia de prensa dijo que mañana sábado dará a conocer los detalles de días, sedes y horarios.

El funcionario pidió a padres de familia y tutores registrar a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante este fin de semana.
La población estimada para atender en la próxima jornada de vacunación es de 380 mil adolescentes.
Lee: Vacunación en México es insuficiente ante una cuarta ola de COVID, advierte la OPS

CDMX sigue en verde
La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo verde, hilando así ocho semanas consecutivas en este color.
De acuerdo con Eduardo Clark, el nivel de hospitalizaciones y contagios continúa estable, aunque frente a la posibilidad de una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el periodo invernal, las autoridades capitalinas aseguraron que se mantienen al tanto de la evolución de la pandemia.
En conferencia de prensa, detalló que hay 492 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 10 personas, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 182 intubados y 310 hospitalizados en general.
Además, informó que el Valle de México se mantuvo estable: hay 657 personas hospitalizadas, una reducción de solo una persona. Se registran 443 hospitalizados en general y 124 intubados.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment