Elisa Loncon corrige noticia falsa compartida por diputado UDI: «No señor Bobadilla, no mienta»



La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió al paso de una publicación realizada por el diputado UDI Sergio Bobadilla; quien reprochó en Twitter el supuesto “carrete” de constituyentes en la Región del Bio Bío.
La “desenfrenada” fiesta de convencionales en un hotel de Concepción fue desmentida tanto por el lugar de hospedamiento como por los mismos constituyentes. “No tuvimos ni desmanes ni problemas con otros huéspedes”.
A pesar de aquello el militante de la UDI escribió en la red social del pajarito azul que “sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncón se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo”.
Si bien Bobadilla borró el mensaje de sus redes sociales, Elisa Loncon alcanzó a responder: “Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile”.
Bobadilla reculó: “Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción”. Sin embargo, de igual forma el diputado UDI sostuvo que “es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo, creo que es reprochable bajo todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativa esta visita en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones o acciones es impresentable”, a pesar de que la situación ya fue considerada una “fake news”.
La respuesta del diputado Bobadilla no fue bien recibida por sus colegas de la zona, quienes adelantaron que podría ser pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, por publicar noticias falsas.
“La constituyente debe ser respetada y se incurre, a mi entender, en faltas a la verdad cuando tú a través de tus redes viralizas una noticia que es infundada, en este caso acusando a la presidenta de la convención que hubiera estado en esa fiesta que se ha mencionado, que a todas luces se cae, no tiene fundamentos verdaderos. Por lo tanto un diputado cuando falta  a la verdad debiera ser analizado el caso en la comisión de ética que tiene la cámara de Diputados”, señaló el diputado del PS, Gastón Saavedra.
“La Presidenta de la Convención debería querellarse por injurias y calumnias”, agregó el parlamentario socialista.
Además, el diputado ecologista Félix González concordó con Saavedra y pidió a la Convención que inicie acciones legales contra Bobadilla por injurias y calumnias. “Es que la convención constitucional, quienes han sido martillados con estas declaraciones del diputado Bobadilla, debiera presentar una acción en la fiscalía porque esto constituye injurias. Aquí hay una intención de perjudicar la imagen de personas en particular en este caso la presidenta de la convención de manera irresponsable. Y es un delito. La injuria es un delito, por lo tanto yo esperaría que lo presentara y probablemente el diputado sea desaforado”, señaló según consignó Radio ADN.



Source link

Related Posts

Add Comment