supuesto líder de Morena en Tamaulipas



A través de AzucenaxMilenio se difundió un video en el que se observa a Gastón Arriaga Lacorte, señalado como supuesto líder de Morena en Tamaulipas, mostrando su apoyo al grupo de crimen organizado, el Cártel del Golfo.
En un video de seis segundos se escucha a Arriaga Lacorte gritar: “¡Y arriba el Cártel del Golfo, putos!”, con música de fondo.

#AzucenaxMilenio | Se difundió un video en el que se muestra al líder de #Morena en Tamaulipas, Gastón Arriaga Lacorte, celebrando el poderío del Cártel del Golfo en el estado pic.twitter.com/LIf2pzIecZ
— Azucena Uresti (@azucenau) December 8, 2021

Te puede interesar: Balaceras y bloqueos en Matamoros: muere líder del Cártel del Golfo y 3 personas más
Hasta el momento, ni representantes de Morena federales o estatales se han pronunciado al respecto.
Pese a que se señala a Gastón Arriaga como líder del partido en Tamaulipas, medios locales apuntan al exdiputado Lucio Ernesto Palacios Cordero como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado desde abril del presente año.

En el único posicionamiento que ha hecho un integrante del partido sobre el video, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, negó que Arriaga Lacorte sea funcionario municipal e indicó que desde 2019 labora en el Comité Estatal.
“Cada quien es responsable de sus actos y de sus borracheras”, aseguró ante medios de comunicación.
El alcalde aseguró que Gastón Arriaga es su amigo, pero que no se responsabilizará por sus actos, sino que él mismo tendrá que dar una explicación sobre el video.
Además, informó que el material fue grabado a inicios de 2020, “antes de empezar la pandemia”.
En una nota publicada en junio, el medio local Hoy Tamaulipas citó a Gastón Arriaga Lacorte como Secretario del Consejo Consultivo. En otra nota del 2018, La Función lo señala como Director de Consejos Vecinales de Ciudad Madero.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment