Debate Archi: A pesar de que «era lo que hacía la DINA y la CNI», Kast defiende iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles



El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, defendió su iniciativa de impulsar una reforma constitucional que permita la creación de un Estado de Emergencia Calificado que otorga mayores facultades al Presidente.
Consultado sobre el tema en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Kast dijo que es una propuesta “que nosotros queremos hacerle al Parlamento, sino se acepta no va a entrar nunca en vigencia. Esto es una modificación básicamente para estados de excepción cuando tenemos una situación grave al interior del país, pero mantienen las mismas atribuciones que tienen los distintos estados de excepción”.
“A nuestro juicio es necesario tener una efectividad en la respuesta mucho mayor a la que se tiene hoy”, recalcó.
Según el candidato, le parece bien que el Presidente tenga la facultad, sin invocar estados de excepción más restrictivos, de “ordenar, interceptar, abrir o registrar documentos, toda clase de comunicaciones, también arrestar personas en sus casas o en otros lugares distintos a cárceles”.
Tras esto, el periodista Ramón Ulloa le indicó que detener personas en lugares que no sean cárceles “era lo que hacía la DINA y la CNI”, lo que fue respondido afirmativamente por el candidato Kast.
“Hoy día está contemplado en el Estado de Excepción, por lo tanto estamos validando lo mismo que ya está en el Estado de Excepción y agregándoselos a otros Estados de Excepción”, cerró este tema.

Crédito: @t13



Source link

Related Posts

Add Comment