Álvarez-Buylla pide retomar plan de diálogo presencial en el CIDE



La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, pidió a la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)  que retomen el plan acordado de un encuentro público en las instalaciones de la institución, para “escuchar directamente a más estudiantes” y acordar la liberación de las mismas.
El encuentro propuesto por la titular del Consejo sería este lunes 13 de diciembre de 12 a 14 horas, “invitando a la participación amplia de estudiantes, académicos y trabajadores, de manera virtual, y con la presencia de 25 representantes de cada uno de los tres sectores presenciales para asegurar la sana distancia”, indicó.

me solicitaron, para este lunes 13 de diciembre de 12 a 14 horas, invitando a la participación amplia de estudiantes, académicos y trabajadores, de manera virtual y con la presencia de 25 representantes de cada uno de los 3 sectores presenciales para asegurar sana distancia;(…)
— María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla) December 12, 2021

De acuerdo con la funcionaria, habrá un presídium o mesa en que participará un representante de cada sector, con el uso de la voz para dar un mensaje de hasta 10 minutos a nombre de sus compañeres. Álvarez-Buylla y el director del CIDE también darán un mensaje, y permitirán una ronda de 10 dudas o preguntas y preocupaciones, que serán respondidas en participaciones de dos minutos.

ronda de 10 dudas o preguntas y preocupaciones con participaciones de hasta 2 minutos para realizarse y el mismo tiempo para contestarlas. pic.twitter.com/R82xTsvaCl
— María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla) December 12, 2021

Te puede interesar: Conflicto del CIDE se politizó, adversarios del gobierno ‘secuestraron’ la institución: Álvarez-Buylla
A través de redes sociales, Álvarez-Buylla lamentó que “el proceso hacia el encuentro solicitado por ustedes y aceptado por mí a realizarse en el CIDE se interrumpió”, pero dijo, confía en que es posible “conciliar, pues coincidimos en el objetivo de fortalecer al Centro y de reconocer su legítimo derecho a participar de manera más sustantiva en la vida académica”.
La funcionaria dijo que se continuarán abriendo canales de comunicación directa también con la comunidad académica y de trabajadores administrativos, a quienes invitó a participar en el encuentro público que propone, para recoger sus propuestas.
Un par de horas después de que Álvarez-Buylla publicó su mensaje en redes, la comunidad estudiantil del CIDE lanzó la convocatoria a una marcha pacífica para el 14 de diciembre, de la Glorieta de Insurgentes al Senado de la República, con la consigna “Por la libertad académica y autonomía universitaria”.

Este 14 de diciembre la comunidad estudiantil del @CIDE_MX lxs invita a una marcha pacífica. Por la autonomía y la liberad académica. pic.twitter.com/YAeBB0butJ
— Comunidad Estudiantil del CIDE (@plumaverdeORG) December 12, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment