¿Deportista, vegano o embarazada? Estos son los exámenes que debes hacerte


Cuando una persona practica deporte, hace un cambio de alimentación hacia una dieta vegana o vegetariana, o si es que está embarazada, es evidente que existen cambios en el cuerpo. Sin embargo, para tomar precauciones frente a estos cambios que se dan, es preciso ir realizándose exámenes. Esto para procurar que nos estamos alimentando bien y que no exista ningún riesgo para nuestra salud.
¿Qué exámenes tengo que realizarme si es que soy vegetariano, vegano o estoy embarazada?
En entrevista con Publimetro, el médico de Examedi, Benjamín Pizarro, señala lo siguiente respecto a las dietas alejadas de la carne. “La carne es rica en Hierro y Vitamina B12, los cuales pueden estar disminuidos al dejar de consumirla, sin embargo, en una dieta balanceada con reemplazo, con proteína vegetal y suplementos”, explica.
Asimismo, indica que existen puntos similares en cuanto a los vegetarianos y las personas embarazadas. Esto porque “el hemograma es un examen que nos aporta mucha información, ya que nos permite detectar anemia, que como primera probabilidad pudiese corresponder a una dieta insuficiente en hierro, para lo cuál la cinética del hierro es un muy buen examen complementario”.
En el caso de las personas que vayan a dar a luz, según indica el especialista, los controles se realizan de manera más seguida para así hacer un seguimiento constante de cómo se desarrolla el proceso de gestación.
En tanto, Pizarro explica que cuando se es deportista o se inicia una rutina de ejercicios, también es necesario hacer monitoreos. Sobre todo en cuanto a la salud cardiovascular.
A continuación, te dejamos los exámenes que deberías realizarte si es que eres una persona que posee un estilo de vida vegetariano, vegano, o si es que eres deportista o estás en proceso de embarazo.
Vegetarianos y veganos
Hemograma, Perfil Lipídico, Perfil Hepático, Perfil Bioquímico, Electrolitos Plasmáticos (Sodio), Glucosa en sangre. Vitamina D, Vitamina B12 por inmunoensayo, Ácido fólico o folatos, Electrolitos Plasmáticos (Cloro), Electrolitos Plasmáticos (Potasio)
Deportista
Hemograma, Perfil Lipídico, Perfil Hepático, Perfil Bioquímico, Electrolitos Plasmáticos (Sodio). Glucosa en sangre, Vitamina D, Electrolitos Plasmáticos (Potasio), Electrolitos Plasmáticos (Cloro).
Embarazada
Hemograma, Perfil Lipídico, Perfil Hepático, Creatinina en sangre, De Hipoglicemia con Insulina o Tolbutamida o similar, Orina Completa, Acido fólico o folatos. VIH, VDRL o RPR, Subgrupo ABO y Rh fenotipo – genotipo Rh, c/u, Grupo y RH, Coombs indirecto, prueba de, Ferritina, Electrolitos Plasmáticos (Sodio). Electrolitos Plasmáticos (Potasio), Electrolitos Plasmáticos (Cloro).



Source link

Related Posts

Add Comment