Ofrecen visas a migrantes dados de alta luego de accidente en Chiapas



El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció visas humanitarias a 27 personas migrantes que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler –que provocó la muerte de 55 personas– en el que eran transportados de manera ilegal por Chiapas. 
Al salir de los hospitales ubicados en el estado, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro, tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana, aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias. 
Otras 20 personas migrantes decidieron volver a su país para reencontrarse con sus familiares y otras tres permanecen hospedadas a la espera de definir si aceptan la oferta o regresan a su nación, informó el INM.

La visa humanitaria les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal. 
Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, indicó la dependencia, se les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje. 
Te contamos más: ‘Me puse en marcha por necesidad’: jornaleros y albañiles, los migrantes víctimas del accidente de Chiapas

El jueves pasado, al menos 55 migrantes, entre ellos, una menor de 16 años, murieron en un accidente registrado en Chiapas, viajaban en un tráiler que sufrió un siniestro por causas que aún se desconocen.
En total en el tráiler viajaban 160 personas y según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), además de las 55 víctimas mortales hubo al menos 105 heridos. 
Después del siniestro, el INM dijo a los sobrevivientes que les otorgaría alojamiento, alimentación y, en caso de que aceptaran, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment