Reportan falta de micros en varios sectores de la Región Metropolitana: ministra Hutt asegura que se debe a «desvíos» y «congestión»



Habitantes de la Región Metropolitana han denunciado problemas de locomoción en varios puntos de la capital, en una jornada en la que muchas personas acudirán a las urnas para ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales.
A través de Twitter, varios usuarios que en sectores como Gran Avenida o Avenida Providencia, hay poca afluencia de micros. La situación se repite en comunas como Maipú, La Florida, La Florida, La Pintana, Lo Espejo y San Bernardo, y también en otras regiones como Valparaíso y Biobío, según acusan los internautas en la mencionada red social.
Algunas personas reportaron que han tenido que esperar cerca de 20 minutos o incluso una hora por una micro.
En Maipú, la situación llegó hasta el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien emplazó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicándoles que “tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”.
Desde el comando del candidato Gabriel Boric señalaron que “a las 10:30 tenemos solo 3370 buses operando (51% de la flota total en día laboral). Nos llegan reportes de falta de servicios en Maipú y La Pintana”.
Además, la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches señaló que “nos han reportado desde distintos lugares de la Región Metropolitana limitaciones para ir a los centros de votación, es por eso que queremos hacerle un llamado a explícito al Gobierno, a garantizar el transporte de los votantes este día”.
“El registro de monitoreo del transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votación. Este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”, agregó la expresidenta del Colegio Médico.
Tras las críticas, la ministra Hutt ofreció un balance en el que señaló que “hay episodios de congestión, lo que afecta los recorridos”, por lo que hay “tiempos de espera que han aumentado”.
“Hay demoras por desvíos, cortes de calles y congestión. Estamos haciendo todo el esfuerzo porque eso se mitigue”, agregó la secretario de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment