Diputada Hertz oficia a ministro Delgado por amenazas de ciudadano venezolano contra Presidente electo Boric



La diputada Carmen Hertz (PC) ofició al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por -según relató la legisladora- amenazas emitidas por el ciudadano venezolano Luis Luces Armado contra el Presidente electo Gabriel Boric.
Según explicó Hertz en el oficio, Luces, en un video que circula en redes sociales, “realiza amenazas al Presidente electo Gabriel Boric Font, incitando a la violencia en las calles organizando, según sus propios dichos, a más de seiscientos mil ciudadanos venezolanos para ello, si es que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro, asiste al próximo cambio de mando”.
“Luces Armado se dirige al Presidente electo, entre otras, con las siguiente expresiones: ‘Mecherito, te puedo jurar… te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones‘, para señalar luego ‘créeme, no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar”, agregó la legisladora.
Para la diputada, el sujeto “desprecia uno de los eventos más importantes para una sociedad que se precie de democrática, como es la ceremonia de cambio de mando” presidencial.

He oficiado Ministro Interior a q adopten medidas correspondientes respecto a ciudadano venezolano extrema derecha Luis Luces q se ha permitido amenazar a nuestro Presidente electo ⁦@gabrielboric⁩ incitando a la violencia y el odio, ya lo hizo el 2019 contra esta diputada pic.twitter.com/GZ8L2wdVVh
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) December 24, 2021

En 2019, los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio remitieron un oficio al Gobierno para pedir la expulsión de Luces -que integra el movimiento Unión Libertaria (de tendencia derechista y que aspira a formarse como partido político)- por impulsar una campaña en redes sociales contra Carmen Hertz.
El ciudadano venezolano impulsó el hashtag #NoMasHertz, por el pasado de la diputada en el MIR, hasta 1970. Según comentó a CNN Chile, pretendía que “el Presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta exterrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.





Source link

Related Posts

Add Comment