Salta: Detuvieron a un hombre por el femicidio de Beatriz Inés González


Un hombre fue detenido este jueves por la noche por ser el principal sospechoso del femicidio de Beatriz Inés González, la mujer asesinada el miércoles pasado cuyo cuerpo sin vida fue hallado al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera.El sospechoso cuya identidad no trascendió tiene 27 años y para los investigadores fue la última persona que vio a González con vida. Tras quedar imputado se negó a declarar, informaron este viernes fuentes judiciales que citó Télam.El presunto femicida detenido en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 de Salta realizado en el domicilio del acusado, en la zona norte de la capital de esa provincia.Provisionalmente, el hombre está imputado del delito de “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género”. Además, mientras se cumplen las medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho la fiscal a cargo del caso, Mónica Poma, solicitó la prisión preventiva del imputado.El femicidio
El cuerpo de Beatriz Inés González, una empleada doméstica de 40 años y oriunda de Vaqueros, fue encontrado durante la mañana del miércoles, a la vera de la ruta nacional 9, en cercanías del dique Campo Alegre, 22 kilómetros al norte de la ciudad de Salta. Presentaba severos signos de violencia y mutilación.Fueron vecinos de la zona los que alertaron a la Policía, alrededor de las 8 de la mañana sobre la presencia del cuerpo de una mujer. El resultado preliminar de la autopsia todavía se desconoce. El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermana por los tatuajes.A partir de allí, y bajo la dirección de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, comenzó una investigación, que contó con el análisis de muchas horas de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de las comunicaciones de la víctima.

A ello se sumaron entrevistas a numerosos testigos y rastrillajes, lo que permitió identificar al detenido que fue la última que estuvo en contacto con la fallecida, y con la cual habían acordado un encuentro. Por ello, se concretó el allanamiento del domicilio del acusado y en el lugar se secuestraron varios elementos, entre ellos, algunos pertenecientes a la víctima.



Source link

Related Posts

Add Comment