Guatemala: un futbolista falleció en pleno entrenamiento


El futbolista del Deportivo Marquese de Guatemala Marcos Menaldo falleció, luego de desmayarse en medio de la primera práctica del año que tenía el elenco guatemalteco, producto de un paro cardíaco. El jugador fue trasladado a un hospital, pero no pudieron reanimarlo.“Él estuvo haciendo el trabajo físico normal. Al finalizar su ronda él manifestó que estaba cansado, que le costaba respirar y luego se desmayó. Eso es lo que se sabe”, expresaron desde el cuerpo médico del equipo.Además, agregaron: “Luego de brindar los primeros auxilios, fue al hospital privado (Hospital de Especialidades en San Marcos) y lamentablemente al poco tiempo informaron que había fallecido”.

�������������������� ���� ������������������ ��������������Ó É������ ��Í��.
Marcos Menaldo integrante de Marquense dejó de existir producto de un infarto, el equipo entrenada y el futbolista se desvaneció, lastimosamente falleció. pic.twitter.com/Kq7RATsVhl — Futbol de Primera División (@DivisionLiga)
January 3, 2022

Por otro lado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala publicó: “Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”.A su vez, el presidente del Deportivo Marquese habló con la prensa sobre el trágico suceso: “No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso”.Por último, en cuanto a la carrera de Menaldo, se desempeñaba como defensor e hizo las divsiones inferiores en el mencionado club. Tras un breve paso por España, el jugador de 25 años regresó a la institución de San Marcos en 2018. De hecho, se consagró campeón con la institución del Torneo Apertura de la Liga Primera División el pasado 12 de diciembre. 





Source link

Related Posts

Add Comment