Michael Keaton revela por qué dejó de ser Batman — Rock&Pop


En 1989 llegó a los cines la mejor entrega de superhéroes del siglo XX. Hoy en día las producciones están cargadas de CGI, pero aún con la precariedad de antaño, el murciélago de Michael Keaton se quedó por siempre en nuestros corazones.
Ad-portas de los 90’s un prominente Michael Keaton decidió aliar fuerzas con Tim Burton para Batman. Jack Nicholson y Kim Bassinger ayudaban a abultar la imagen de la que sería hasta mediados del 2000 la mejor adaptación del comic al cine del murciélago.

Batman no es para siempre
Años más tarde, repetiría la receta con Batman Returns (1992) teniendo otro resultado parecido. Esta vez sería Dani Devito el responsable de darle antagonismo a la película.

Para la tercera entrega, decidió restarse, por lo que fue reemplazado por George Clooney en la que es considerada la peor adaptación de Batman.
El culto pesa. Tras sus grandes actuaciones, a Keaton se le reconocía principalmente por el superhéroe. Birdman (2013), también protagonizada por el actor estadounidense, nos daba una señal de cómo el personaje terminó por consumirlo.

En una entrevista, el actor expresa qué era lo que más le molestaba de Batman: La gente veía al hombre con alas, no a la persona detrás del traje.»Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Reconozco la importancia de Batman y de Tim Burton. Pero siempre supe que yo iba a ser Bruce Wayne. Ese era el secreto, pero nunca lo dije…».
¿Quiéren pensar en Bruce Wayne?
La importancia que se le daba al superhéroe, por sobre el complicado personaje que significaba Wayne, era una de las grandes molestias que tenía el actor. Quizás el eje nunca debió ponerse en la máscara, si no en la piel que lo encarna.
«Yo seguía pensando, ‘están pensando mal aquí‘. Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona?» agrega el actor. A pesar de todo, ese no es el principal motivo del fin de su ciclo.
Tras apariciones en el MCU junto a Spider-Man, esta vez haciendo de El Buitre, retornó al mundo de los superhéroes. Aunque sea increíble, el actor se prepara para una aparición estelar en The Flash, donde volverá a probarse el disfraz de Batman. Pero ¿Por qué decidió sacárselo desde un principio?

 
La decepción de Michael Keaton
No muchos han tenido el privilegio de ser el vigilante de las sombras más famoso de Ciudad Gótica. Menos aún han podido vivir acorde a las expectativas. Sin Embargo, Keaton fue uno de pocos junto a Christian Bale y Adam West.
Para Michael también fue una gran aventura, y el final vino por motivos extra-peliculares. El cambio de dirección habría sido la razón decisiva. Tim Burton fue reemplazado para la tercera entrega de la saga por Joel Schumacher, quién dirigió el resto de las películas en una corriente mucho más «colorida».

 
«Recuerdo una de las veces que me alejé decir, ‘Oh cielos, no puedo hacer esto’. Él [Schumacher] me preguntó, ‘no entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y triste,’ y yo dije, ‘Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo se convirtió en Batman? ¿Acaso leíste…? Digo, es bastante simple”, sentenció Michael Keaton
El 4 de noviembre de este año se estrenará The Flash, donde Keaton volverá a ponerse el traje después de 30 años. En Rock & Pop esperaremos desde las sombras, y te estaremos contando todo el desarrollo de esta y más películas del ambicioso universo de DC.
 



Source link

Related Posts

Add Comment