Cooperativas firman alianza sustentable que beneficia a socios de la Región del Maule



La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch y la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC), por medio de su filial de energía renovable no convencional Gencec Spa., formaron una alianza que tiene como objetivo cuidar el planeta e impulsar acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de sus socios en la región del Maule y en el resto del país.
Producto de este convenio, se concretó la instalación de una planta solar fotovoltaica en la oficina de Coopeuch en la ciudad de Curicó, la que es capaz de generar energía limpia por 16.879 Kwh/año, lo que permitirá mitigar las emisiones de dióxido de carbono de dicha sucursal por un equivalente a salvar 230 árboles al año. Esta acción se replicará próximamente en la Casa Matriz y la sucursal Alameda de Coopeuch, ubicadas en la Región Metropolitana.
Asimismo, gracias a esta alianza, las socias y socios de Coopeuch podrán adquirir a través de Gencec, paneles para la instalación de una planta solar en sus domicilios, los que podrán ser financiados con un crédito de consumo verde, 100% digital y con tasa preferencial.
“Esta iniciativa refleja el valor del respeto y protección del medio ambiente, así como la importancia del modelo cooperativo que inspira y moviliza para llevar adelante estas acciones que nos encaminan a transformarnos en agentes de cambios en pos de un desarrollo sostenible para nuestros socios, sus familias y la sociedad en su conjunto”, señalan desde Coopeuch.
Desde Gencec explican que este plan forma parte del programa denominado “Descarboniza Tu Hogar”, el cual busca llevar plantas solares y climatización eficiente para así eliminar los combustibles fósiles de los hogares del país. “Con este paso se pretende evolucionar a una nueva era, donde la energía limpia y sustentable sea lo convencional”, complementan.
Este acuerdo, además, forma parte del plan denominado “En Coopeuch somos socios del Medio Ambiente” que busca transformar a la cooperativa de ahorro y crédito en una institución carbono neutral para el año 2025. Esta iniciativa considera una serie de acciones que incluye, entre otras, el manejo eficiente de sus residuos a través del reciclaje; la disminución del consumo de papel en todas sus operaciones y la producción de tarjetas de débito eco-amigables.
El trabajo realizado por Coopeuch en el ámbito de la sustentabilidad le permitió recibir, a fines del año 2021, el sello de reconocimiento “Cuantificación” del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, que destaca a las empresas que miden y cuantifican sus emisiones de gases de efecto invernadero.



Source link

Related Posts

Add Comment