Diputados UDI: «Abbott debería pedir antecedentes de por qué en la Macrozona Sur la Fiscalía ha fracasado en su política de persecución a terroristas»



Luego que este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidiera reunir antecedentes por las denuncias realizadas por el gremio de camioneros, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, criticaron su “proactividad” para investigar esta materia, pero criticaron que no así “para perseguir el narcoterrorismo que se encuentra presente en la Macrozona Sur”.
“Nos parece bien que sea proactivo en denuncias tan antiguas, pero nos parece aún más necesario y útil que nos explique su fracaso en la investigación penal y condena en atentados terroristas en la Macrozona Sur del país”, fustigaron los legisladores greamialistas.
Fuenzalida y Sanhueza agregaron estar seguros que “los violentistas se sienten seguros de planear y ejecutar sus crímenes, ya que la Fiscalía ha demostrado una falta de pericia e ineficacia que asombra, molesta y defrauda”.
“Todos los anuncios efectuados por el Fiscal Nacional para combatir la delincuencia en el Sur han tenido un solo resultado, y se llama fracaso”, subrayaron.
Los parlamentarios UDI indicaron no saber si hay un mea culpa “de esta inoperancia del Ministerio Público, qué pasa con unidades especiales de investigación en esta zona del país, o si el Fiscal Regional le ha entregado algún informe operativo de los resultados obtenidos”.
Por último, Fuenzalida y Sanhueza afirmaron que Abbott “se equivocó rotundamente en su política de persecución criminal en el combate contra el narco y el terrorismo, y no será recordado precisamente por haber combativo con rigor estos flagelos, sino muy por el contrario, su mala praxis hizo que estos criminales eventualmente se consolidarán en el país”.



Source link

Related Posts

Add Comment