Monitor Michoacán denuncia el asesinato de trabajador, tras amenazas



El portal Monitor Michoacán denunció el asesinato de uno de sus miembros, quien fue abordado por tres hombres armados, de acuerdo con Armando Linares, director del sitio.
“Nuestra única defensa es una pluma. Lamentamos este hecho y lo condenamos, hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron, la información va a seguir fluyendo, vamos a seguir sacando corrupciones y a políticos corruptos aunque la vida se nos vaya en ello”, dijo en una transmisión especial.
Linares también recordó que apenas hace tres días, Monitor Michoacán había recibido amenazas de muerte por publicar información sobre presuntos actos de corrupción en el estado, por lo que solicitaron medidas de protección.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, se trata de Roberto Toledo.
“Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, publicó.

La Fiscalía de Michoacán dijo haber iniciado una investigación por el asesinato del trabajador, el cual ocurrió cerca de las 13:26 horas, cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, en el municipio de Zitácuaro.

🚨 ARTICLE 19 está documentando el asesinato de Roberto Toledo, integrante del medio Monitor Michoacán, ocurrido hoy en Zitácuaro, Michoacán.
Hasta el momento, se sabe que integrantes del medio habían sufrido agresiones previas vinculadas con su labor periodística.
🧵 pic.twitter.com/YVz21W27Jx
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) January 31, 2022

El pasado 25 de enero, ciudadanos y periodistas en 47 ciudades de 27 estados del país protestaron por los tres asesinatos de periodistas cometidos en tan solo el primer mes de 2022, y para hacer un llamado de auxilio ante las agresiones sistemáticas que sufre la prensa en México, donde suman 140 comunicadores asesinados desde el 2000 a la fecha.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment