Hay un detenido por el asesinato de Eduardo Salomón, joven de 16 años



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de Eduardo Salomón, joven de 16 años que fue secuestrado en su domicilio y posteriormente localizado sin vida en Tlajomulco.
“Tengo una buena noticia para todos los jaliscienses, que habla del trabajo que se hace en la Fiscalía del Estado: ya tenemos al primer detenido por este caso y vamos a continuar con la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, dijo en un video que publicó en redes sociales.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el imputado fue puesto a disposición de un juez y se está a la espera de que se fije una fecha para su audiencia.

El pasado viernes 4 de febrero, Eduardo Salomón fue extraído de su casa por sujetos armados y encapuchados, en el fraccionamiento Hacienda de los Fresnos II, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Eduardo Salomón fue sustraído de su domicilio en el municipio de Tlajomulco por sujetos armados.
De acuerdo con Reforma, tres sujetos llegaron al domicilio donde el joven estaba cuidando a sus hermanos menores, mientras sus padres estaban en el trabajo. Al percatarse de su entrada, ‘Lalo’ ordenó a sus hermanos esconderse en el baño de la planta alta.

Desde que se reportó su desaparición y hasta el 7 de febrero la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas estatal realizó 16 entrevistas y localizó 47 indicios: dos personas fallecidas, cuatro bolsas, 41 diversos objetos, informó la titular de la dependencia, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.
Dos días después del secuestro del joven de 16 años, personal de la Fiscalía de Jalisco encontró una finca en la colonia Centro del municipio, en donde habían dos vehículos que participaron en la privación de su libertad.
Entonces, las autoridades solicitaron una orden de cateo del lugar, que fue concedida por el juez de control y ejecutada. Una vez ahí, encontraron el cuerpo de dos personas, el primero correspondía a Eduardo Salomón y el segundo fue clasificado como Persona Fallecida sin Identificar (PFSI).

#FiscalíaInforma Escucha este mensaje importante del Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.https://t.co/OAnHHwPBrb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 8, 2022

La Fiscalía Estatal informó que en la finca también se localizó el vehículo que fue utilizado para secuestrar al joven, así como chalecos tácticos y objetos punzocortantes.
Los indicios fueron asegurados y los cuerpos quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se realicen los dictámenes periciales correspondientes.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que los trabajos de investigación derivados de la carpeta iniciada por la desaparición de Eduardo Salomón continuarán de manera permanente, con la finalidad de dar con los responsables de su asesinato.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment