Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, emplaza a gremios empresariales: “Me gustaría ver una CPC y una Sofofa, más que solo criticando, que ojalá también aporten proactivamente”



El empresario y presidente de la comunidad de emprendedores de alto impacto Endeavor Chile, Christoph Schiess, reflexionó acerca de los desafíos que tendrá el nuevo gobierno liderado por el Presidente electo Gabriel Boric y la Convención Constitucional, en lo que estima será un complejo panorama económico, aunque “tampoco hay que ahogarse en un vaso de agua”.
Una nueva generación llega a La Moneda este 11 de marzo y, consultado por si estima necesario un recambio generacional también en los gremios empresariales como la CPC y la Sofofa, Schiess planteó que dichos gremios “claramente debieran ir a lo menos incorporando voces u opiniones más jóvenes”.
En entrevista con Diario Financiero, el también dueño de dos hoteles Cottage en Montevideo manifestó en ese sentido que “me gustaría ver una CPC y una Sofofa, más que solo criticando, que ojalá también aporten proactivamente con propuestas concretas que se vayan conversando”.
A su juicio, “si ellos quieren quedarse en representar a las grandes corporaciones, quizás se queden en eso, pero pienso que cada organización tiene que modernizarse”.
También te puede interesar:

“Yo sé que están con varias comisiones de trabajo. Pero nos faltan propuestas para que las regulaciones en Chile permitan acercarnos realmente a estándares OECD, y para mantener dinámicos e innovadores los mercados. Los estándares están cambiando, también en Chile…”, agregó Schiess, asegurando que cuando está fuera de Chile se da cuenta de que “¡pucha que estamos intensos en Chile! Sobre todo los últimos dos años, buscando un nuevo rumbo como país”.
Respecto del complejo panorama que se haría presente este año, con cifras inéditas de inflación, el empresario y timonel de Endeavor Chile comenta que “la vida tiene sus crisis” y, según dijo al medio antes consignado, “no existe un mercado en que todo siempre sube”. Por eso espera que esta crisis sea “una más, que hay que trabajarla, tomarle la seriedad, pero tampoco hay que ahogarse en un vaso de agua”.
“Yo no veo al país hundiéndose. Problemas tenemos, la inflación que salió esta semana es una pésima noticia, pero es un problema que está viviendo todo el mundo. Uno tiene que ponerse en relación al mundo”, concluyó Christoph Schiess.
Schiess preside Endeavor desde 2016. Además, es la cabeza de Tánica, holding que participa en el rubro inmobiliario, turístico y productivo- y a través de su family office IGneous invierte en cerca de 10 startups o empresas de edad temprana, que van desde plataformas digitales hasta fabricación de cervezas.
También te puede interesar:

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), su presidente, Juan Sutil, pidió durante varias semanas a los ciudadanos que patrocinen las siete iniciativas que el mundo empresarial apoya en la Convención Constitucional, entre las que se encuentran que “cualquier persona pueda desarrollar la actividad económica que libremente decida” y que la actividad empresarial “siempre deberá ejercerse respetando en plenitud la dignidad humana”. En tanto, desde la Sofofa presentaron —por ejemplo— la iniciativa “Emprende Libre” y que buscaba “asegurar a toda persona el derecho de iniciar y desarrollar cualquier actividad económica, además del respeto a los frutos de lo que cada uno obtiene como resultado de su trabajo”.



Source link

Related Posts

Add Comment