Detienen a presuntos asesinos de estudiantes en Zacatecas



La Fiscalía de Zacatecas informó la detención de dos presuntos responsables del asesinato de al menos cuatro estudiantes, Irving, Natalio, Alexia y Luis Ángel.
Los presuntos responsables fueron capturados tras un cateo realizado por elementos ministeriales, militares y Guardia Nacional en la comunidad La Escondida, donde se hallaron cerca de 50 indicios, según dio a conocer el fiscal José Francisco Murillo Ruiseco.
También dio a conocer que familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas de extorsión donde les pedían dinero a cambio de información sobre sus hijos e hijas.

Sobre Valeria Landeros Calderón, joven que también fue privada de la libertad en el mismo hecho, el fiscal explicó en un video que sigue sin ser localizada.
De acuerdo con las autoridades estatales, cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres) originarios del municipio de Francisco R. Murguía fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en Zacatecas.

Sin embargo, hasta el domingo 13 de febrero hallaron el vehículo en que viajaban los jóvenes, el cual estaba abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, y con cuatro cuerpos en el interior.
“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, sostuvo la Fiscalía de Zacatecas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment