San Lorenzo perdió pero se fue aplaudido pese a su mal momento: el aviso de Troglio


En el partido número 600 de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Defensa y Justicia fabricó una contundente pero ajustada victoria frente al Ciclón, que sigue sin poder encontrar una salida más allá de la reacción que terminó rozando la épica.La superioridad del Halcón durante el primer tiempo fue abrumadora y expuso las diferencias de un equipo que está aceitado (fue subcampeón de la última Liga Profesional) y otro que se encuentra en plena construcción. Así, los de Florencio Varela supieron aprovechar las falencias del rival e irse 2 a 0 arriba al descanso con goles de Walter Bou (a los 7′) y Miguel Merentiel (28′), y estirar la ventaja apenas comenzado el complemento por medio de Carlos Rotondi (3′).

Sin embargo, pese a que la historia pintaba para goleada, San Lorenzo -que a las bajas por gripe y lesiones le sumó la de Gonzalo Luján, quien se fracturó la clavícula- comenzó a reaccionar. Encontró el descuento de la mano de Agustín Martegani (10′) primero y gracias a un cabezazo de Cristian Zapata (14′) después, para quedar a tiro.El partido se llenó de emotividad y, con más ímpetu que juego, el Ciclón siguió buscando el empate frente a un Defensa que se puso en alerta y fue por el cuarto. Sebastián Torrico les frustró una buena chance a los dirigidos por Sebastián Becaccece tras atajarle un penal a Merentiel (24′), pero el buen arquero de San Lorenzo (que se fue ovacionado) no pudo frente a un derechazo de Francisco Pizzini (35′) que volvió a estirar la diferencia. Y hubo tiempo para más: Alexis Soto puso el 3-4 en tiempo de descuento y sobre el final, Ezequiel Unsain le sacó un remate a Ricardo Centurión que no alcanzó para el empate pero, al menos, valió una despedida con aplausos para los de camiseta azulgrana.
El aviso de Pedro Troglio
Luego de la derrota, el entrenador de San Lorenzo explicó que los tiempos para armar un equipo no van de la mano con la necesidad del equipo de empezar a conseguir buenos resultados, ya que suma dos derrotas y un empate en la Copa de la Liga Profesional.”El hecho de estar en partido nos provoca una pena cuando nos perdimos el empate al final después de una semana difícil, porque jugamos con las dificultades de varias ausencias y debimos recurrir a muchos chicos”, dijo el técnico en la conferencia de prensa. Y continuó: “Por ejemplo, Agustín Martegani tiene 21 años y jugó muy bien. Francisco Flores parece veterano y tiene 18. Pero tratamos de no meter a todos los pibes juntos, aunque los tiempos para armar un equipo no son los de San Lorenzo, porque acá se necesita ganar ayer, hoy y mañana”.En ese sentido, Troglio dejó una advertencia: “Si me va mal, doy un paso al costado y listo. Esto es así. Nosotros necesitamos resultados y me deja tranquilo lo que veo. Y lo de la gente fue espectacular, porque siguió alentando hasta cuando estábamos 3 a 0 abajo”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment