Invasión rusa: Ucrania prohíbe que hombres entre 18 y 60 años abandonen el país



En el marco de la invasión rusa a Ucrania, el jefe de Aduanas de Lviv, Daniil Menshikov, anunció que los hombres entre 18 y 60 años no podrán abandonar el país. El Presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en la región del Donbás, en el este ucraniano, aunque los ataques también se registraron en otras zonas del país.
Por su parte, el Mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, ordenó una movilización militar general.
También te puede interesar: 

Zelenski indicó que la medida es “para garantizar la defensa del estado, mantener la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares”.
“La movilización se realizará dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia del presente Decreto”, señala el comunicado, El decreto afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas”, indica el texto.
Zelenski informó que 137 ucranianos han muertos durante el primer día de ataques de Rusia. “Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos”, dijo en una alocución a Ucrania.



Source link

Related Posts

Add Comment