Camino al Mundial 2023, Argentina sufrió un duro golpe contra Venezuela


Luego de las dos primeras victorias (esperables) ante Paraguay en noviembre pasado, Venezuela desembarcó en Obras para advertirle a la Selección Argentina que no será nada fácil ganar un pasaje para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. Este viernes, la “vinotinto” superó al equipo dirigido por Néstor “Che” García por 71-58 en arranque de la segunda ventana de la clasificación.Este sábado, el elenco nacional enfrentará a Panamá también en Obras, desde las 21.00, en un encuentro que será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.La cantidad de migrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos años quedó en evidencia en el Templo del Rock, donde los fervorosos hinchas que se hicieron sentir a puro canto y aplauso durante todo el juego, ocuparon una cabecera y se distribuyeron entre los argentinos por todo el resto del estadio. El ritmo que bajó desde las tribunas se trasladó al campo de juego, donde el seleccionado venezolano impuso sus condiciones frente a una Argentina condicionada por la capacidad física de su rival.

La vuelta de Luca Vildoza, la gran novedad de la noche ante Venezuela. Foto: FIBA

A diferencia de los duelos frente a Paraguay, donde la presencia de los que juegan en Europa sólo estuvo marcada por Carlos Delfino y Juan Francisco Fernández, esta vez, la Selección Nacional también contó con Nicolás Brussino y Marcos Delía, además del hombre de la Generación Dorada. Mención especial para Luca Vildoza, la gran novedad de la noche, que volvió a tener acción después de una larga inactividad atravesada por una lesión en la planta del pie derecho por la que tuvo que operarse.Pese a que varios viejos conocidos volvieron a decir presente, la jerarquía individual de Argentina se topó con el buen funcionamiento colectivo de Venezuela, que dominó el juego con mucha intensidad y una fuerte defensa que reiteradas veces le impidió lanzar tiros cómodos a los de García.

Nicolás Brussino fue el máximo anotador argentino con 16 puntos. Foto: FIBA

Néstor Colmenares (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Michael Carrera (11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fueron los pilares venezolanos durante todo el juego. Si bien Argentina elevó la intensidad en el segundo tiempo, nunca pudo descontar una ventaja que varió entre los 10 y 14 puntos, y que también se explica desde la baja de efectividad en triples (21%) y tiros libres (50%).”Raro no es, bien merecido lo tiene Venezuela que nos sacó de la cancha, fueron más físicos que nosotros. Y esto es lo que tienen las ventanas, hay poco tiempo para trabajar, tienen ventaja los equipos que llevan más tiempo juntos. Hoy nos costó entrar en juego, agarrar ritmo, jugar nuestro básquet. Duele mucho jugar en casa y perder así, duele mucho jugar en casa y sentir que por ahí hacen más ruido los demás. Hay que aprender de esto, tengo la edad suficiente para hacerme cargo de esto yo en lo personal pero también para estar y saber que tenemos que estar juntos e ir adelante. La vez pasada hablamos del ranking, de diferencia, hoy nos va a doler mucho esta derrota. Tenemos que aprender mucho de esto”, reconoció Delfino en diálogo con TyC Sports.



Source link

Related Posts

Add Comment