Salta: Hallaron el cuerpo de un joven que estaba desaparecido y hay siete detenidos


El cadáver de un joven de 28 años fue encontrado a la vera de la ruta provincial 13, camino a la localidad de la Unión, en el norte de la provincia de Salta. El chico estaba desaparecido desde el pasado 24 de febrero.El chico, identificado como Héctor Luis Riso Molina, era intensamente buscado por la policía y en el marco de la investigación fueron detenidas siete personas vinculadas al hecho que podrían ser imputadas en las próximas horas.

Héctor Luis Riso Molina

Los voceros indicaron que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, intervino en el caso e inició la investigación tendiente a esclarecer lo sucedido.Carreras se presentó en el lugar del hallazgo y brindó las directivas necesarias para iniciar las tareas investigativas. Las primeras pericias fueron llevadas adelante por el Departamento de Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).El hecho
La última vez que se lo vio con vida fue el 24 de febrero cuando salió junto a dos compañeros de la finca Santa Cecilia, campo donde trabajaba como jornalero, ubicado cerca del paraje La Estrella, en el norte de la provincia de Salta.Según se pudo reconstruir fue a tomar unos tragos al pueblo junto a ellos pero, luego de un par de horas, todos volvieron a la finca menos Héctor. Tras buscarlo durante una semana el joven de 28 años fue encontrado asesinado en un descampado, a unos cuantos kilómetros de dicho paraje. Los restos serán analizados en una autopsia para determinar cómo lo mataron. 

Mapa del lugar de la finca donde encontraron el cuerpo de Héctor

Según la denuncia radicada por la madre y publicada por el medio Agenda Salta, la mujer se trasladó hasta la finca y allí habló con los dos acompañantes de Héctor: le dijeron que su hijo se había quedado en La Estrella. Sin embargo, la mujer fue hasta el pueblo y allí le confirmaron la presencia de los tres changarines pero no la de su hijo.En la denuncia se aclaró que todas las pertenencias del joven se encontraban en su lugar, a excepción de su billetera, la ropa que llevaba puesta y su celular. Hasta ese momento la desaparición era un misterio.Según El Tribuno de Salta, durante la búsqueda comenzaron a surgir versiones de que un testigo observó el momento en que Molina era golpeado por varios individuos, quienes también serían trabajadores rurales que se desempeñaban como tractoristas de la zona.

En un comercio de La Estrella, efectivos de la policía local se enteraron de que “unos tractoristas habían pateado a un chango”, de acuerdo trascendidos. Luego de obtener sus descripciones la policía demoró a los siete hombres sospechosos. Al ser interrogados, uno de ellos se quebró y confesó haber acompañado al resto a tirar el cuerpo.



Source link

Related Posts

Add Comment