Asesinan al asesor del alcalde de Aguililla, Michoacán



Autoridades del ayuntamiento de Aguililla y la fiscalía de Michoacán informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de René Cervantes Gaytán, quien era asesor del presidente municipal asesinado ayer, César Arturo Valencia Caballero.
Cervantes Gaytán estaba reportado como desaparecido desde ayer y era una de las personas más cercanas al alcalde.

#FiscalíaMich se desplaza al predio Las Parcelas de Castillo, lugar donde fue localizado sin vida René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla. En apego al protocolo, realizará las actuaciones periciales para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/X4UFSqVfpL
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) March 11, 2022

Las autoridades consultadas consideran que Cervantes Gaytán fue asesinado de manera simultánea al alcalde, aunque en otro punto de la cabecera municipal.
El hallazgo del cuerpo se dio momentos antes de que sea entregado el cuerpo de Valencia Caballero a sus familiares.
Se espera que los restos del alcalde sean recibidos en el acceso a la cabecera municipal, para después llevarlos a la parroquia de la localidad.

Más tarde, será trasladado al lugar donde será velado.
El presidente municipal fue asesinado a tiros la tarde de ayer, afuera del campo de futbol del municipio.
Su cuerpo quedó arriba de la camioneta del ayuntamiento en la que viajaba.
Los asesinatos de Valencia Caballero y de Cervantes Gaytán ocurren a pesar de la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional en Aguililla.
Los elementos de ambas corporaciones federales llegaron a principios de febrero para retomar control del territorio, disputado por grupos del crimen organizado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment