Se fractura trabe en obra de interconexión con el AIFA; muere trabajador



Una trabe de concreto de la obras del Circuito Exterior Mexiquense, que funcionará como vía de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), registró una factura, ocasionando la muerte de un trabajador.
“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, explicó la compañía Aleatica.
Lee: AIFA comenzará con 4 aerolíneas y 45 puntos de abordaje; hay riesgo de subutilización: expertos

La empresa aseguró que después del accidente solicitó el apoyo de autoridades de protección civil y de gobierno para activar protocolos de seguridad.
“El Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, dijo.
El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, detalló, continúan en marcha.

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con Santa Lucía desde el Circuito Exterior Mexiquense, empresa propiedad de Aleatica.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment