Vocera Camila Vallejo califica de «muy grave» robo de armas en recinto del Ejército y espera cuanto antes «tener resultados de la investigación»



La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este lunes el robo que afectó al Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, ubicado en Pedro Montt. Desconocidos sustrajeron en la madrugada al menos 50 armas.
“Nos ha parecido muy grave lo sucedido con el robo de armas. Ya hay contacto con nuestra ministra de Defensa, con nuestro Presidente de la República y el comandante en jefe del Ejército”, dijo Vallejo.
También te puede interesar: 

“Hay una investigación interna, del Ministerio Público y la Fiscalía Militar y esperamos cuanto antes tener poder tener resultados de investigación. Pero nos parece sumamente grave lo que ha sucedido y que ha sido de conocimiento público”, añadió la vocera.
Desde el Ejército señalaron que un empleado civil del recinto “se encuentra detenido y prestando declaraciones a Carabineros y a las respectivas fiscalías”. Añadieron que el sujeto “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual”.
Actuar policial en Plaza Baquedano
Vallejo también se refirió al incidente producido el viernes pasado en Plaza Baquedano, en medio de una manifestación. En un registro viralizado en redes sociales, se observa como un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando intentaba evadir a un grupo de funcionarios policiales.
La ministra recordó que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, ya solicitó a Carabineros una investigación del hecho.
“Se solicitaron a Carabineros para aclarar los hechos, pero también queremos señalar nuestro compromiso ineludible con la necesaria reforma a Carabineros, algo que ya se está trabajando y nuestro Gobierno es parte de esa conversación”, sostuvo.
“Queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos”, añadió.
“Se está trabajando en modificación a los protocolos para permitir y resguardar la manifestación porque es un derecho, pero también entender la importancia de combatir ciertos delitos”, complementó Vallejo.



Source link

Related Posts

Add Comment