Detienen al nieto del alcalde de Yautepec, Morelos, por asesinato



Orlando Leonardo “N”, de 21 años de edad, fue detenido por autoridades de Morelos este 25 de marzo por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven durante el carnaval de Yautepec.
El joven detenido es nieto de Agustín Cornelio Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec, quien ofreció una conferencia de prensa este sábado, donde advirtió que no intervendrá en el proceso legal.
“Ante los tristes acontecimientos ocurridos en el primer día de nuestro carnaval, no intervendré en el proceso legal en contra de mi nieto y si resulta culpable tendrá que pagar su falta como cualquier otro ciudadano”, dijo el alcalde, quien envió condolencias a la familia de la víctima.

De acuerdo con el gobierno de Morelos, el joven fue detenido luego de que policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lo observaron en la calle Zaragoza discutiendo con otro sujeto y apuntándole con un arma de fuego.
Cuando los policías intentaron acercarse, Leonardo “N” disparó en varias ocasiones contra el joven, para después realizar disparos en diferentes direcciones y huir del lugar.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado y/o lo que resulte, en Yautepec. https://t.co/v5X8BVRUHr pic.twitter.com/ph04Az8TsQ
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) March 26, 2022

“Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar al sitio y valorar a la víctima se percataron que ya no contaba con signos vitales; al tiempo que los elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para dar seguimiento al presunto y fue sobre la calle Morelos de la colonia Centro que lograron darle alcance, sin embargo los elementos también fueron apuntados por el sujeto, lo que les facultó para usar la fuerza mínima necesaria para salvaguardar su integridad física”, explicó el gobierno del estado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment