“CODA”, la película ganadora del Oscar vuelve a los cines argentinos


“CODA: Señales del corazón”, la cinta que hizo historia en los Premios Oscar volverá a las carteleras de los cines argentinos. El film de la cineasta Siar Heder, que a su vez adaptó el largometraje original “La Famille Bélier”, obtuvo este domingo 27 de marzo los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

La historia sigue a Ruby (Emilia Jones), la única persona oyente en su familia, integrada por su madre (Marlee Matlin), su padre (interpretado por Troy Kotsur, quien se llevó la mencionada estatuilla) y su hermano (Daniel Durant). La adolescente es una CODA (Child of Deaf Adults), es decir, una hija de adultos sordos. Cuando Ruby se inscribe a las clases de coro, a cargo del profesor (Eugenio Derbez), su vida dará un giro que la llevará a la dura decisión de elegir su camino, o continuar realizando sus tareas en el emprendimiento familiar.

Entre los momentos más emotivos del domingo, sin dudas se encontraron los mencionados reconocimientos, pero entre ellos, uno de los más conmovedores sin dudas fue el discurso de Kotsur, en homenaje a la comunidad sorda.

“Gracias a todos los escenarios en los que pude desarrollar mi arte. Esto está dedicado a la comunidad de personas sordas. Es nuestro momento. Mi familia no está en este momento pero miren… lo logré”, expresó al tiempo que también se lo dedicó a su madre y a su padre, quien tuvo una dura e inspiradora historia de superación.¿En qué cines se podrá ver “CODA”?
Desde este jueves 31 de marzo, la película estará en las siguientes salas:
Hoyts Abasto
Hoyts Alto Noa
Hoyts Dot
Hoyts Moreno
Hoyts Moron
Hoyts Nuevo Centro
Hoyts Patio Olmos
Hoyts Quilmes
Hoyts Rosario
Hoyts Temperley
Hoyts Unicenter
Cinemark Caballito
Cinemark Soleil
Cinemark La Ribera
Cinemark Neuquén
Cinemark Palermo
Cinemark Palmares
Cinemark Puerto Madero
Cinemark San Miguel
Cinemark Tortugas
Showcase Belgrano
Showcase Córdoba
Showcase Haedo
Showcase Norte
Showcase Quilmes
Showcase Rosario
Cinépolis Arena Maipú
Cinépolis Avellaneda
Cinépolis Houssay
Cinépolis Luján
Cinépolis Mendoza
Cinépolis Neuquén
Cinépolis Pilar
Cinépolis Recoleta
Cinépolis Rosario
Ocean Necochea
Cinema City
Lorca
Atlas Caballito
Patio Bullrich
Belgrano
Cabildo
Palmas Pilar
Center Bahía Blanca
Center Rio IV
Paseo ALdrey MDQ
Center Mendoza
Center Tandil

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment