Localizan a cinco policías de San Miguel El Alto, Jalisco, tras desaparición



Cinco policías municipales de San Miguel El Alto, en Jalisco, fueron encontrados con vida tras haber sido desaparecidos por un grupo de personas, de acuerdo con la Fiscalía estatal.
De acuerdo con las autoridades de Jalisco, entre los cinco oficiales que fueron desaparecidos estaba el comisario de la corporación, por lo que la Secretaría de Seguridad de Jalisco, a través de la Policía Estatal, reforzó la seguridad en el municipio.
Horas después, la propia Fiscalía de Jalisco confirmó que los policías fueron localizados, y que reciben la atención médica correspondiente.

Se informa que #AlMomento los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de #SanMiguelElAlto ya fueron localizados, y en este momento están recibiendo la atención médica correspondiente. pic.twitter.com/yzy7ErhZc8
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 4, 2022

“La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones para determinar el motivo por el que fueron privados de la libertad, así como para dar con los responsables de estos hechos”, informó en una tarjeta informativa.

De acuerdo con la Fiscalía, el alcalde de San Miguel El Alto, Luis Alfonso Navarro Trujillo, solicitó el respaldo de la corporación estatal “en tanto se clarifica lo acontecido”.
En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador más de 1 mil 400 policías han sido asesinados en enfrentamientos, emboscadas y agresiones directas con personas armadas. En promedio, tan solo en lo que va de 2022 al menos un policía ha perdido la vida, todos los días, en este tipo de eventos, de acuerdo con un recuento de Causa en Común.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment