3 de los 4 implicados en el caso Collado faltan a audiencia



La audiencia judicial contra cuatro abogados denunciados por el litigante y empresario Juan Collado sí se lleva a cabo este jueves, aunque solamente con la presencia de uno de ellos: David Gómez Arnau.
Los otros tres, Juan Araujo, César González e Isaac Rodríguez, no asistieron al centro de justicia bajo el argumento de que todos contrajeron COVID-19, informó el Poder Judicial de la Federación.
Ante la situación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al final de la audiencia dará a conocer si solicita medidas cautelares contra estos abogados, entre las que está una posible orden de aprehensión.

Araujo, González, Rodríguez y Gómez Arnau son acusados por Collado de intentar extorsionarlo. 
Según Collado, quien está detenido desde 2019 por un presunto fraude en Querétaro, los cuatro le exigieron recursos a cambio de ayudarlo a recuperar su libertad, argumentando una supuesta cercanía con el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.
Desde hace algunas semanas, la FGR busca imputar a estos abogados, pero la audiencia se había pospuesto.

El juez de control convocó a los cuatro acusados este jueves, cuando el único que acudió fue Gómez Arnau. Fuentes de la defensa de los litigantes habían adelantado que no se presentarían al Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment