Murió Freddy Rincón, el ídolo del fútbol colombiano, tras sufrir un grave accidente


A los 55 años, falleció Freddy Rincón, el ex futbolista que formó parte de un grupo de varias estrellas del fútbol colombiano a finales de los años ochenta y principios de los noventa.El ex jugador perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali el pasado lunes, por el que debió ser internado al padecer un “trauma craneoencefálico severo”.”Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el ex futbolista. Y añadió: “Hagamos honor a su vida como lo merece”.
La muerte de Rincón es impactante para el pueblo colombiano, que lo despedirá recordando los grandes momentos que protagonizó con su seleccionado nacional. Uno de ellos, tiene un particular vínculo con la Argentina, y aunque sucedió hace 28 años, sigue -y seguirá- en la memoria de todos. Se trata de la recordada goleada de los colombianos al equipo argentino por 5 a 0 en el Monumental, aquel 5 de septiembre de 1993 por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos 1994.
El nacido en Buenaventura disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Precisamente, su gol más importante con la camiseta colombiana fue el que le hizo a Alemania en Italia ’90 para igualar el encuentro 1 a 1 y asegurar la clasificación a los octavos de final.Ante la noticia de su fallecimiento, el mundo del fútbol se conmovió y comenzó a llenar las redes sociales de mensajes recordándolo.



Source link

Related Posts

Add Comment