Alista para el FIC concierto 'flotante'

Ciudad de México.- Para la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Ciudad de México, como entidad federativa invitada de honor, enviará a Guanajuato una serie de trajineras que serán utilizadas en una presentación de arte sonoro que el flautista capitalino Alejandro Escuer tendrá en la Presa de La Olla. 
Por la noche, el público podrá subir a las embarcaciones mientras el flautista sonoriza el ambiente, creando una experiencia inmersiva junto a Hugo Solís y Rodrigo Sigal. 
Se trata de Atl, una pieza pensada para espacios públicos donde cuenta la historia de la Ciudad de México a través del agua, y que estrenó en diciembre de 2014 en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec. 
Utiliza flautas bajas de PVC, material usado en tuberías, así como percusiones sumergidas, recursos electroacústicos y un coro. 

Lee más: Banda de Guerra de Celaya, Guanajuato gana Concurso Nacional
Escuer también presentará en el FIC Maquin-arias, una pieza que reflexiona a través de la electrónica sobre el impacto “agridulce” de las nuevas tecnologías, útiles para facilitar la vida cotidiana de la gente, advierte, pero que también pueden provocar destrucción. 
La edición con la que el Cervantino celebrará medio de siglo de existencia tendrá lugar en el último trimestre del año, del 12 al 30 de octubre. 

 

 



Source link

Related Posts

Add Comment