Desde este martes viajar en taxi en la Ciudad es más caro: cuánto salen los viajes


Ahora en la Ciudad de Buenos Aires la bajada de bandera de los taxis para la tarifa diurna cuesta desde hoy 144 pesos mientras que de noche iniciar un viaje en taxi costará 174 pesos.La ficha diurna, que cambia cada 200 metros o un minuto de espera cuando el vehículo está detenido pasó de costar $11,10 a $14,40. En cuanto a la ficha nocturna, pasó a costar 17,40 pesos.El último aumento en las tarifas de los taxis había sido el 1° de diciembre y el ajuste también fue del 30%.¿Con estas nuevas tarifas cuánto costará hacer un viaje típico en taxi?
Con los nuevos aumentos, moverse en taxi por la Ciudad desde este martes será más caro. Acá algunos ejemplos de viajes entre puntos neurálgicos de la Ciudad:
Desde el Obelisco hasta Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito: Hasta ayer este viaje salía unos 550 pesos. A partir de hoy se deberán abonar unos 750 pesos aproximadamente.
Desde Retiro hasta Constitución: Este viaje costaba ayer unos 320 pesos. Desde hoy se deberán abonar casi $400.
Desde el barrio de Palermo al Microcentro: Este viaje cuesta desde hoy unos 470 pesos en lugar de los $360 que se abonaban hasta ayer.

El otro costo que deben tener en cuenta los pasajeros a la hora de tomar un taxi, sobre todo si lo hacen en Aeroparque, la terminal de micros de Retiro o la ferroviaria de Constitución, es el del equipaje.Aunque no todos los taxistas lo cobran, está estipulado que cada pasajero puede viajar con un equipaje de mano. Si suma adicionales deberá abonar 72 pesos de día y 87 pesos de noche por cada bulto extra.El gobierno porteño justificó el aumento en función del contexto inflaconario que se vive y la necesidad de los taxistas de poder hacer frente a los gastos de repuestos, seguros y el mantenimiento de sus vehículos.



Source link

Related Posts

Add Comment