¿En cuál canción? Peter Gabriel colaboró en nuevo disco de Arcade Fire


Arcade Fire está a pocas semanas de lanzar su próximo disco «WE», del que ya ha revelado varios detalles como la lista de canciones, pequeños extractos y hasta cómo lucirá el arte del vinilo. Ahora, comentaron que el exvocalista de Genesis colaboró en una de sus canciones. 
¿En qué canción de Arcade Fire colaboró Peter Gabriel?
A lo largo de su carrera, la banda canadiense Arcade Fire ha disfrutado de colaborar con artistas de diversos orígenes musicales y nacionales. Entre ellos, reconocidos músicos a nivel internacional como es el caso de David Bowie, Bruce Springsteen y David Byrne.
Actualmente, con el nuevo disco «WE» listo para ser publicado el 6 de mayo, revelan su colaboración con otro insigne del rock. Se trata del británico Peter Gabriel, según comunicó el medio Montreal Gazette.

Según comentó Win Butler en la entrevista con el medio canadiense, Peter Gabriel canta en la penúltima canción de «WE»: “Unconditional II (Race and Religion)”. 
“(Gabriel) vino al estudio y tuvimos un día para trabajar en ello», explicó Butler. “Él hace esto donde hace pistas dobles de su voz, alta y baja. Tan pronto como bajó la voz alta, dije: Oh, m*erda, ese es Peter Gabriel».
¿Hay más colaboraciones en el disco «WE»?
En otra entrevista de la banda con el medio estadounidense The New York Times, dieron a conocer que Father John Misty participó en el proceso creativo del disco como «sounding board« (alguien con quien puedes discutir o probar nuevas ideas).
Asimismo, dijeron que buena parte de las canciones del álbum surgieron 20 años atrás. En concreto, algunas partes de “The Lightning I y II” se originan en la etapa del disco Funeral (2004).
Por otro lado, “End of Empire I-IV” fue escrita en la época en que Butler y Chassagne iban juntos a la universidad. Por último, cabe recordar que «WE» fue producido por Nigel Godrich, colaborador habitual de Radiohead.



Source link

Related Posts

Add Comment